Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día cualquiera. Hace tres semanas visité al médico familiar en la Clínica 49. Traía derrame de líquido en la rodilla, por lo que me envió a Urgencias con un ortopedista. Tenía tiempo que novisitaba las instalaciones del Hospital No. 1 del IMSS; están muy bonitas, modernas, pero lamentablemente el servicio es el mismo: falta de calidez, de especialistas, medicina de calidd y atención oportuna.Acompañado de mi esposa esperé una hora para que me pasaran con el médico, quien me observó la rodilla y fue a consultar a otro médico. Ambos auscultaron el área afectada y fueron a ver otrotercer médico. Eso me inquietó y les pregunté si eran especialistas: ninguno, se trataba seguramente de pasantes. Aplicaron una inyección para el dolor y me dieron cuatro pastillas de Diclofenaco y cuatrode Paracetamol que para obtenerlas de la farmacia esperé otra media hora porque no estaba la encargada. Una enfermera, al ver la tardanza, se metió a surtirme la receta.
El servicio de especialistaes difícil de obtener en el IMSS. Una y otra vez lo he constatado: en su mayoría, estos profesionistas –empleados del IMSS- dedican mejor atención en sus consultorios particulares y a viajar. Contantos permisos y vacaciones que tienen, están muy lejos de la calidez y sensibilidad para cumplir con el juramento de Hipócrates.

Podría jurar con la mano en la Biblia esta verdad. Pero no. Estoyseguro de que cientos de derechohabientes pasamos por estas experiencias desagradables y continuas. Es triste vivir esta situación. Cuántos médicos quisieran ese empleo y servir en lo que fueron formadosen las facultades con nuestros impuestos y dar lo mejor de ellos a la sociedad, con verdadera vocación.
Para lograr una consulta con especialista hay que espera tres meses y cuando se cumplen elmédico anda de vacaciones y se reprograma la visita. En fin, esto sucede todos los días en un lugar donde deberían atender de lo mejor.

La empresa en la que presto mis servicios paga miles de pesos...
tracking img