Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL PONIENTE

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

MICROECONOMIA
CLAVE: SC01

TEMA:

ENSAYO DE LA OBSOLESCENCIA PROPAGADA

NOMBRE DEL ALUMNO:

FERNANDEZ VILLALOBOS DAVID EMANUELHermosillo, Son. Marzo del 2011

Obsolescencia Programada: es hacer victimas al consumidor para comprar nuevo productos sin tratar de reparar el que se tiene.

La sociedad dominada por una economíade crecimiento cuya lógica no es crecer para satisfacer las necesidades sino crecer por crecer. Si la gente no compra, la economía no crece.

En los años 20 empezaron en que los fabricantes hicieronde los productos en general duraran menos tiempo, es decir, menor calidad, prácticamente comprar para tirar.

La obsolescencia programada nació con la producción en masa y la sociedad de consumo.En 1929 E.E.U.U tuvo una crisis económica muy fuerte, en 1933 el desempleo se situó con un 25% la gente hacia filas para pedir comida o trabajo. En nueva york llega la propuesta de Bernard London dondesugiere salir de la depresión diciendo obligatoria la obsolescencia propagada primera vez en que se usa el termino por escrito donde planeaba que los productos tuvieran fecha de caducidad y losconsumidores los devolvieran a una agencia del gobierno para su destrucción, intentar equilibrar el capital con el consumismo, y asi las fabricas seguirán produciendo y habría trabajo para todos.

En1950 la obsolescencia propagada surgió con la idea de seducir al consumidor en vez de obligarlo. En la Europa antes era crear productos con la finalidad de que duraran mucho más tiempo. El hechoamericano era crear consumidores insatisfechos con el producto que ha disfrutado, y que compre lo mas nuevo con la imagen mas nueva. Es decir nadie obliga al consumidor a comprar lo mas nuevo y lo hace por sisolo ya que es lo mas nuevo, bonito y lo ultimo de la moda, tener la libertad y felicidad a través del consumo ilimitado.

A partir de este año 1950 se crea la base de la obsolescencia propagada...
tracking img