Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de este ensayo se dará a conocer el concepto y la importancia de los valores así como su trascendencia en la sociedad .los valores es la clave fundamental que forma parte de la integración delser humano por que nos permite fortalecer nuestro interior, el pensamiento, nuestra identidad, la moral, la formación ética y profesional.
Valor quiere decir convicción de las ideas que se tienen engeneral, del pensamiento, de la inteligencia, personalidad, sentimiento, pasión, emoción todo esto nos guía a nuestras acciones y a expresar el compromiso con uno mismo y con los demás.
Cabemencionar que la palabra valores procede de los vocablos griegos “axios”, que significa digno de aprecio o valorable en si mismo “logos” ciencia o por tanto etimológicamente es la ciencia que los estudia.Los valores son producto de los cambios y trasformaciones es todo aquello que posee una persona lo bueno o lo malo agradable o desagradable, honesto deshonesto, conjunto de cualidades por las quedeterminan nuestra orientación participación, jerarquización o desenvolvimiento en cualquier grupo social. Llámese familia, escuela, trabajo u amigos etc.
Todos los valores se van contrayendo halo largode nuestra vida en base a nuestros juicios y decisiones la estimación y la actuación. Incluye una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas, cada persona valora al preferir o estimar, alelegir unas cosas por otras, al formular metas y propósitos personales.
Se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos convicciones, actitudes, juicios de valor y acción.
No existe unaorden jerarquización en los valores estas son variantes.

Su clasificación es una escala preferencial e individual, y está a cargo de la disciplina denominada: "Axiología
La Axiología es una rama dela Ética, que la cual también , depende de la Filosofía ,estudia la naturaleza de los valores y su valor habla tanto como de valores positivos como negativos ,pueden ser objetivos o subjetivos ,se...
tracking img