Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonia Turrubiartes
289174
8/marzo/2010

“Resumen Beetle”

El beetle nació en el año de 1936 cuando la competencia y evolución de los coches era realmente poca. Tiempo despuésempiezan a salir autos provenientes de corea que tienen un mejor diseño y tal vez mejor desempeño que los Beetle’s.
El beetle era un coche que realmente no necesitaba de unposicionamiento puesto que las opciones que ofrecía el mercado eran muy pocas y en ese tiempo las personas que podían manejar un coche como este eran personas de un nivelsocioeconómico muy alto pues los costos de tener un coche eran altos.
Después de muchos años de producir el Beetle con diferentes cambios pero en esencia era lo mismo, en el añode 1998 Volkswagen decide presentar un nuevo modelo de este coche.
Los ejecutivos querían cambiar la imagen del Beetle pues antes no se concebía como un coche tan fuerte otan poderoso y las campañas estuvieron dedicas a posicionar en la mente del consumidos el coche como un coche poderoso y seguro.
Otros objetivos que buscaron en las campañas delBeetle fue presentar una imagen más juvenil del coche, pues los colores iban más de acuerdo a edades menores que la imagen pasada que utilizaba colores sobrios y una gama muylimitada de estos.
Uno de los puntos más fuertes en las campañas para cambiar la imagen del beetle es que según la campaña es un coche que esta al alcance de cualquierpersona, de cualquier nivel económico.
La personalización y el sentido de pertenencia que dan los detalles dentro del coche como son el florero o el porta plumas es una ventaja antela competencia que destaca a Beetle.
Sin duda la campaña de cambio de imagen fue muy exitosa pues hoy en día este coche es concebido de una manera diferente al Beetle pasado.
tracking img