Ensayo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
La planeación didáctica es una herramienta de apoyo que el docente utiliza en su vida escolar, donde la utiliza con la finalidad de llevar una secuencia en sus actividades y sobretodo especificar lospropósitos de aprendizaje. Debemos tomar en cuenta que una planeación no debe ser rígida por el contrario tiene la característica de ser flexible.
Para realizar la planeación es necesario tomar encuenta todas las características de nuestros alumnos, así como también aquellos factores que influyen en el aprendizaje de los mismos tales como el contexto escolar y familiar, ritmos y estilos deaprendizaje, pautas de conducta por mencionar algunos.
No debemos olvidar hacer las adecuaciones curriculares necesarias y que son parte complementaria de la planeación para todos aquellos alumnosque necesitan de cierta atención en específico o bien para las situaciones que se puedan presentar dentro del aula.
El proyecto escolar es una actividad que podemos utilizar para crear situaciones decambio donde todos los actores educativos deben participar de manera colaborativo y sobretodo tener disposición para trabajar en equipo y favorecer la educación de los alumnos como centro del procesode enseñanza-aprendizaje.
Planear con un enfoque intercultural bilingüe pretende lograr una equidad dentro del aula donde se le proporcione a cada alumno lo que necesita y lograr mejoraseducativas, donde un ejemplo muy coherente es dicho proyecto escolar ya que la participación es en grupo, colaborativa, tomar decisiones, relacionarse de una manera armoniosa, aquí el maestro deberá tomar encuenta todos los factores como cultura, lengua, contexto etc., para llevar a cabo un proyecto exitoso.
Para lograr satisfactoriamente dicha interculturalidad, los propósitos establecidos en laplaneación, realizar actividades como el proyecto escolar debemos tener en cuenta que la diversidad presente nos hace más difícil el trabajo pero en sí eso es lo que hace interesante y productivo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS