ensayo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Daniela Armendáriz Hernández 113548

V Jornada académica de nutrición

En las V Jornadas de nutrición se hablo sobre el gran campo laboral que uno como nutriólogo tiene.
Se hablo del campo queel nutriólogo tiene en la docencia, certificaciones, investigación y en las clínicas.
Siento que las platicas fueron de gran ayuda porque los nutriólogos se están enfocando nomas en lo clínicosiendo que hay muchas oportunidades en diferentes campos.

Una de las platicas que mas me gusto fue la de Nutrición comunitaria en la Sierra Tarahumara.
En la cual se hablo sobre el gran problema quetienen estas zonas por falta de conocimientos y de las gran necesidades que tienen para alimentarse de una manera correcta.
En este proyecto que se hizo les enseñaron a las mujeres a elaborar suspropias cocinas sin que presentaran un daño ya que las cocinas que tenían echaban el humo a la casa y a los alimentos, con eso se estaban haciendo daño las personas que lo inhalaban así como losalimentos que se procesaba. Con estas cocinas estaban ahorrando y facilitando su uso tenían un tubo que llevaba el humo a afuera de las casas.

Los encargados del proyecto consiguieron con la empresaalpura la facilidad de llevarles leche a las comunidades tarahumaras, les dieron leches individuales para los niños para que estuvieran bien alimentados y así evitar cualquier desnutrición que pudierapresentarse.

Otra de las ayudas que les brindaron fue el construir un gallinero hecho por ellos mismos donde las gallinas y sus productos como son los huevos estuvieran en buen estado y asi evitaralguna enfermedad que se pudiera transmitir o evitar que el alimentos se echara a perder.

Siento que ese proyecto ayudo mucho a la comunidad y el que no lo presentaran nos sirvió para darnos cuentaque hay muchas comunidades que necesitan ayuda ya que tienen muchos problemas de alimentación y de salud nosotros como nutriólogos también nos podemos enfocar en la ayuda comunitaria.


Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS