Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez notificado, el demandado deberá comparecer al Tribunal (de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo) al décimo (10°) día hábil siguiente, oportunidad en quetendrá lugar la Audiencia Preliminar. En la Audiencia Preliminar ambas partes deberán promover todas las pruebas de las que quieran valerse en el juicio, no pudiendo promover pruebas en otra oportunidadposterior. De manera que cuando las partes presenten sus pruebas, lo harán sin que el demandado haya dado aún contestación a la demanda, que tendrá lugar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes ala conclusión de la Audiencia Preliminar si durante ésta no fuere posible la conciliación o las partes no hubieren optado por someter su controversia a un arbitraje. Ello podría estimular lapromoción de pruebas inútiles o superfluas por las partes, frente a la incertidumbre de los hechos que en definitiva se expondrán en la contestación de la demanda, pues para el momento de tener que presentarsus pruebas ni el demandante ni el demandado estarían en capacidad de determinar con precisión los hechos que deberán demostrar en el juicio (thema probandum) y los límites del problema
que deberá serresuelto por el juez en la sentencia definitiva (thema decidendum). La LOPT prevé que la Audiencia Preliminar puede extenderse cuanto sea necesario, pero en ningún caso podrá exceder de cuatro (4)meses.
Composición
El Tribunal de Primera Instancia está compuesto por jueces(zas) superiores y jueces(zas) municipales. También, los jueces o juezas del Tribunal de Distrito forman parte de esteTribunal por el término restante por el cual fueron nombrados. Los jueces y juezas de la subsección de Primera Instancia son nombrados por el Gobernador con el consejo y consentimiento del Senado. Losjueces y juezas superiores son nombrados por un término de doce (12) años y los jueces y juezas municipales por uno de ocho (8) años.
Funcionamiento
El Tribunal de Primera Instancia está...
tracking img