Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este tema hablaremos de lo que constituye la importancia del crecimiento, desarrollo, corporal, psicológico, etc. Y de la actividad física en la sesión de educación física de como poder ir desarrollando las capacidades motoras de cada uno de los educandos, ya que no todos tienen el mismo rendimiento físico.

por ello el profesor de educación física debe saber identificar losproblemas de cada uno de los estudiantes para poder apoyarlos y solucionar cada uno de los problemas sin interrumpir la sesión que tenga en práctica con el grupo en cuestión, por eso el profesor debe estar preparado para todo tipo de casos.

Ya existen profesores que son muy incumplidores en su trabajo y por ello no saben ni como apoyar a sus educandos, por lo mismo nos preparamos para poderapoyar los en casi todos tipos de casos y por eso sabemos que nos tenemos que preparar lo suficiente para poder afrontar cada uno de los problemas que nos encontremos en el plantel en el que nos encontremos.

Interacción entre los cambios físicos, la maduración sexual de los adolescentes y la adquisición de su identidad personal.

En este ensayo nos habla sobre los adolescentes que nos dice queson cambios físicos que se dan en el cuerpo, relacionados con el crecimiento y con la preparación de los órganos para la reproducción. Sin embargo, la adolescencia no solo se experimenta cambios biológicos, sino también cambios psicológicos y sociales. Todos estos cambios y la forma en cómo se vivan determinan la imagen que vas construyendo cada adolecentes.

Ahora vamos a explicar másdetalladamente en qué consisten estos cambios:
En los varones, la influencia de las hormonas sexuales provoca cambios en su cuerpo y en sus genitales, así como la producción de los espermatozoides, en los testículos. Los estrógenos y progesterona provocan en las mujeres cambios en el cuerpo, la maduración y liberación de los óvulos, y la menstruación. Estos cambios aparecen y se acentúan durante losprimeros años de la adolescencia, en las mujeres generalmente entre los 10 y los 12 años, y en los varones entre los 12 y los 14 años.

Esto no quiere decir que en las edades en el cuerpo no siga viendo modificaciones, sino que es en estos períodos cuando los cambios son más evidentes e intensos. Además, como mencionábamos anteriormente, los procesos de la adolescencia no se viven de manera igual portodas las personas, así que es normal y posible que algunos adolescentes experimenten estos cambios más temprana o tardíamente que el resto de sus amigos y amigas.

Los dramáticos cambios físicos de la adolescencia pueden llegar a ser muy preocupantes para algunos adolescentes, especialmente para aquellos que son tímidos y que no desean hacer preguntas al respecto.

En el otro extremo, laspreocupaciones pueden ponerse de manifiesto en forma de presunción excesiva tanto sobre su capacidad sexual como sobre sus experiencias. Más de la mitad de los adolescentes tendrán su primera experiencia sexual completa antes de los 16 años.

Aquellos que comienzan tempranamente con relaciones sexuales tienen un mayor riesgo de embarazos no deseados y de problemas de salud. Los nuevos riesgospara la salud que suponen la infección por HIV y el SIDA constituyen una preocupación adicional.

* Principales cambios en Hombres:

√ Aumentas de estatura
√ Se ensancha tu espalda y hombros
√ Disminuye la grasa en tu cuerpo
√ Te salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
√ El olor de tu sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
√ Tu voz esmás ronca
√ Te crecen los pechos (aunque casi no te das cuenta)
√ Te sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas, brazos y pubis.
√ La piel de los pezones y genitales se te vuelve más oscura
√ Te crecen los testículos, próstata y pene
√ Primera eyaculación

* Principales cambios en Mujeres

√ Aumentás de estatura
√ Se ensanchan tus caderas
√ Se acumula...
tracking img