ensayo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
En una de ellas, “Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: una experiencia con Facebook”, pretendía apostar por la importancia que tiene el aprendizaje colaborativo enel panorama actual de la educación, particularmente en la universidad, que es donde menos se está investigando sobre el uso de las TIC en el aula. Posteriormente, describí el nuevo rol del profesorcomo guía para la generación de contenidos. Y me introduje en el mundo de las redes sociales como un apoyo a la docencia, fundamentalmente a través del aprendizaje colaborativo de los miembros de ungrupo de trabajo en Facebook
¿Qué es una red social?
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos (Fuente: Wikipedia). Actualmente existen diversas redes sociales en la Internet que pueden ayudar a docentes,maestros, investigadores y estudiantes a desarrollar el conocimiento digital (individual y colectivo).
Existe aprensión a las redes sociales por motivos de privacidad y seguridad, pero bien administradas seconvierten en excelentes herramientas educativas y pueden fortalecer el desarrollo de la investigación en el aula de clases.
Los nativos digitales (son aquellos que nacieron cuando ya existíala tecnología digital) hoy utilizan las redes sociales de forma rutinaria desde un dispositivo móvil (celular inteligente, iPad, entre otros) o una computadora personal.
Las redes sociales me hanpermitido compartir artículos educativos (escritos en mi Edublogs y el Informe de David) con especialistas, estudiantes y docentes (en Panamá y del ámbito internacional). También permiten realizar proyectoscolaborativos entre especialistas de distintos países.
Facebook: es una de las redes sociales más utilizadas por los nativos digitales, se hace necesario que los docentes y maestros utilicemos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS