Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre,asistemática y con voluntad de estilo.
En todo ensayo, es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión.
Todo comienza con un texto el cualdebe ser leído por el alumno poniendo mucho cuidado en la interpretación de lectura que se le de, se recomienda sacar las ideas mas importantes.
2. Identificar claramente las problemáticas que sepresentan en el libro.
3. En cuanto sea posible, buscar otros documentos que analicen el de la referencia y que sean de otros autores; para con ellos tener otros puntos de vista.
4. El primer pasoescrito es realizar una reseña, en la que se delimitará el contenido y será totalmente CONCRETA, para lo cual hay que tener en cuenta:

Al igual que el ensayo, en ella también sedeben aplicar las normas ICONTEC para la elaboración de trabajos escritos, por consiguiente tendrá su correspondiente portada, márgenes, etc.

TITULO: Es la palabra RESEÑASUBTITULO: de la obra (Corresponde al titulo del libro)

AUTOR:   El nombre completo del autor.

PALABRAS CLAVES: Son palabras que se encuentrandentro del texto y hacen referencia a eventos, problemáticas, situaciones, etc. de interés en el libro.   Se debe tener en cuenta que estas palabras no podrán ser nombres propios ni sitios geográficos.Algunos ejemplos podrían ser: amor, humildad, violencia; por el contrario no pueden aceptarse como tal: el amor (son dos palabras no una), María (es un nombre propio), Popayán (es un sitiogeográfico).

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: Esta es una biografía que sin ser muy extensa, tampoco es corta ni incompleta; debe contener los datos principales de la vida del autor, sus obras, sus...
tracking img