Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este tema podemos analizar lo sucedido Durante la terrible lucha entre nordistas y sudistas, los artilleros figuraron en primera línea. Los pe¬riódicos de la Unión celebraron con entusiasmo sus in¬ventos, y no hubo ningún hortera, por insignificante que fuese, ni ningún cándido bobalicón que no se desvanecía y noche los sesos calculando trayectorias desatinadas.De esta manera analizaremos que Durante la guerra de Secesión de los Estados Unidos, se estableció en Baltimore, ciudad del Estado de Mary-land, una nueva sociedad de mucha influencia. Conocida es la energía con que el instinto militar se desenvolvió en aquel pueblo de armadores, mercaderes y fabricantes Simples comerciantes y tenderos abandonaron su despa¬cho y su mostrador para improvisarsecapitanes, corone¬les y hasta generales sin haber visto las aulas de West Point, y no tardaron en rivalizar dignamente en el arte de la guerra con sus colegas del antiguo continente, alcan¬zando victorias, lo mismo que éstos, a fuerza de prodigar balas, millones y hombres.

De la Tierra a la Luna

Nos menciona que Durante la guerra de Secesión de los Estados Unidos, se estableció enBaltimore, ciudad del Estado de Mary¬land, una nueva sociedad de mucha influencia y Conocida es la energía con que el instinto militar se desenvolvió en aquel pueblo de armadores, mercaderes y fabricantes Simples comerciantes y tenderos abandonaron su despa¬cho y su mostrador para improvisarse capitanes, corone¬les y hasta generales sin haber visto las aulas de West Point, y no tardaron en rivalizardignamente en el arte de la guerra con sus colegas del antiguo continente, alcan¬zando victorias, lo mismo que éstos, a fuerza de prodigar balas, millones y hombres.

Así pues, durante la terrible lucha entre nordistas y sudistas, los artilleros figuraron en primera línea. Los pe¬riódicos de la Unión celebraron con entusiasmo sus in¬ventos, y no hubo ningún hortera, por insignificante que fuese, niningún cándido bobalicón que no se devanase día y noche los sesos calculando trayectorias desatinadas.

Y cuando a un americano se le mete una idea en la ca¬beza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secre¬tarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la so-ciedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, yla sociedad queda definitivamente constituida. Así sucedió en Baltimore. El primero que inventó un nuevo cañón se asoció con el primero que lo fundió y el primero que lo taladró. Tal fue el núcleo del Gun Club.
En otro tiempo, una bala del treinta y seis, a la dis¬tancia de 300 pies, atravesaba treinta y seis caballos cogi¬dos de flanco y setenta y ocho hombres. La balística se hallaba enmantillas. Desde entonces los proyectiles han ganado mucho terreno. El cañón Rodman, que arrojaba a siete millas(1) de distancia una bala que pesaba media to¬nelada, habría fácilmente derribado 150 caballos y 300 hombres. En el Gun Club se trató de hacer la prueba, pero aunque los caballos se sometían a ella, los hombres fueron por desgracia menos complacientes.
Añádase que aquellos yanquis, valientestodos a cuál más, no se contentaban con fórmulas, sino que descendían ellos mismos al terreno de la práctica. Había entre ellos oficiales de todas las graduaciones, subtenientes y generales, y militares de todas las edades, algunos recién entrados en la carrera de las armas y otros que habían en¬canecido en los campamentos. Muchos, cuyos nombres figuraban en el libro de honor del Gun Club, habíanquedado en el campo de batalla, y los demás llevaban en su mayor parte señales evidentes de su indiscutible de¬nuedo. Muletas, piernas de palo, brazos artificiales, ma¬nos postizas, mandíbulas de goma elástica, cráneos de plata o narices de platino, de todo había en la colección, y el referido Pitcairn calculó igualmente que en el Gun-¬Club no había, a to sumo, más que un brazo por cada cuatro...
tracking img