Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto es un ensayo del autor Gabriel Zaid quien habla de su hipótesis de que en nuestro país, los hábitos de lectura son deplorables se basa en una encuesta sobre los hábitos de lectura enMéxico, las fechas no se puede saber bien de que fechas se esta hablando ya que no especifica aunque la primera fecha de la que se habla es del ciclo escolar 2006-2007.
Este texto trata de la ignoranciade las personas hacia el hábito de la lectura y demuestra taxativamente como los nuevos estudiantes no leen. También nos dice que muy pocos adquieren el gusto de leer en casa, si no que mas bien lohacen porque la escuela se los pide. Así también nos habla de cómo la población escolar ha ido aumentando así como el gasto en educación nos dice que subió el del cinco al siete por ciento del PIB, segúnla Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), las familias ahora dedican mas de sus gastos a la educación esto através de los años va incrementando.
Utiliza también una segundaencuesta la cual es La Encuesta Nacional de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que nos dice que dos de tres entrevistados declaran leer lo mismo o menos que antes.
Losentrevistados que no leen dan varias explicaciones, la primera es que no tienen tiempo, otra seria por falta de interés o flojera pero el autor no es muy claro con este punto ya que no aclara muy bien cual dees la principal justificación de los mexicanos para no leer.
De manera poco seria y sin fundamentos el autor continúa presentando resultados mas desalentados, pues afirma que ni aun los universitariosy personas con posgrado leen. Pienso que el autor debería de reflexionar acerca de los que escribe en este texto por que aparte que no es claro con sus ideas, escribe información muy enredosa y pocoatractiva para el lector ya que pone cosas que desalientan al lector, en lugar de escribir cosas que motiven a los lectores a continuar con la lectura.

Cambiando de tema se habla que, por un...
tracking img