Ensayo

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ
Licenciatura en Ciencias Sociales

ENSAYO DE TESIS

Curso: Expresión Escrita

Sección: 9

Alumno:
Profesor:

25 de Mayo de 2011
HidroAysén

En nuestros días, la energía tiene un peso enorme para nuestra civilización, ya que es una parte importante para nuestra rutina diaria y esta involucrada casi en todo nuestros quehaceres. Pero, esta energía de algunamanera esta perjudicando nuestro medio ambiente, principalmente contaminándolo. Entonces, lo que se esta proponiendo a medida que nuestra tecnología va avanzando, es una energía mas limpia y pura. Es por eso que hay debates alrededor de todo el mundo tratando de resolver que energía es menos perjudicial, por que en teoría, no existe ninguna que no contamine o tenga efectos secundarios. Es aquí,donde nace el proyecto HidroAysén, una nueva y limpia forma de energía, que claramente va a beneficiar al ciudadano chileno. Vamos a tener bajos costos de energía y mas encima, mas cantidad. Hoy, este proyecto ya esta aprobado, lo único que falta es el apoyo de todos los chilenos.

HidroAysén, una nueva forma de energía, limpia y pura, mucho mejor que cualquier otra. Muchos dudan su eficacia,pocos concuerdan y otros se manifiestan. Es el debate que hoy se abre en Chile, uno de los temas mas importantes en estos días.

Pero, dentro de todo, nace la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo con la aprobación de Hidroaysén?

Al respecto, surge una problemática que en este proyecto han llevado a manifestaciones constantes de personas, que están desconformes con que se lleve acabo. Laprincipal causa, es que no se intervenga en la Patagonia, un lugar maravilloso donde se corrompería todo el ambiente. Pero, si no se lleva este proyecto hacia delante, en un poco tiempo presentaríamos una escasez de energía, cosa que nos llevaría a una baja en la economía, ya que tendríamos que importar la energía a costo muy elevados. Difícil decisión que han tomado los mandatarios, pero que suponeun Chile mejor.

La tesis que voy a defender en este ensayo es que si, claramente Chile necesita energía, y Hidroaysén es la indicada.

Como primer argumento de mi tesis, hay que decir que, con esta energía Chile podría asegurar y satisfacer su necesidades entre 15 y 20 años, sin problema alguno. Aparte, de que el consumo de energía esta todos los años subiendo notablemente mas o menos un 6%anual. La aprobación de Hidroaysén seria energía segura para varios años.

Como respaldo a mi primer argumento, me centrare en que, como todo país del mundo, que va creciendo de apoco, implica un aumento en cuanto a consumo de cualquier materia. Pero, el consumo de energía es el mas afectado. Todos los datos referidos anteriormente se encuentran en el texto desarrollo económico y opcioneseléctricas, por Eduardo Bitran.

Un segundo argumento sería, como vamos a producir nuestra propia energía, los costos van a bajar rotundamente, algo que es beneficioso para todos. Es importante el ahorro en todos días, aunque sea mínimo. El ahorro produciría después un aumento en el capital de las personas o empresas y por ende, una mejor economía. Hoy en día, Chile paga casi el doble en energíacomparado con los países de la región.

Para respaldar mi segundo argumento, presento lo siguiente, Supuestamente todas las personas somos racionales, y por eso, pensamos en siempre maximizar nuestras utilidades y bajando los costos de energía, que son un costos importante dentro de las familias, seria mas fácil para todos. Dicha información se encuentra en, desarrollo económico y opcioneseléctricas, por Eduardo Bitran.

Finalmente, como mi ultimo argumento, es importante mencionar que, los impactos ambientales son casi mínimos, es limpia y renovable, y evita la construcción de 7 centrales termoeléctricas y sus consiguientes emisiones, que serian un desastre para el país entero, hecho que me imagino que ningún ciudadano desea. Además, Hidroaysén cumple con los estándares de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS