Ensayo

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
• Anton van Leeuwenhoek
Anton van Leeuwenhoek (Delft, 24 de octubre de 1632 – 26 de agosto de 1723) fue un comerciante y científico neerlandés.
Van Leeuwenhoek es conocido por las mejoras que introdujo en la fabricación de microscopios y como uno de los precursores de la biología experimental y de lo que posteriormente se conocería como biología celular y microbiología. Continuó con lostrabajos de Jan Swammerdam (1637-1680) que vivió en Ámsterdam. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo
• Denis Papin
Inventor y físico francés. Papin nació el 22 de agosto de 1647 en Chitenay (Francia).
En el año 1680 inventó la "olla de Papin", predecesora de las actuales ollas a presión que permiten la cocción rá¬pida de los alimentos a altapresión. Esta olla, que no se comercializará hasta el s. XX, dispone de una válvula de seguridad inventada también por Papin.

En 1687, el príncipe elector de Hesse-Kassel, Carlos Augusto, le ofreció la cátedra de matemáticas de la Universidad de Marburgo. Allí, Papin reprodujo el experimento de Huygens y construyó un aparato perfeccionado que le permitió demostrar que la condensación delvapor produce efectos comparables a los de la depresión de los gases. En un ensayo publicado en 1690, Papin relató la invención de la primera máquina atmosférica de vapor. és. Papin nació el 22 de agosto de 1647 en Chitenay (Francia).
(Blois, 1647-Londres, c.1712) Inventor francés. Tras estudiar ciencias físicas en Angers se trasladó a Londres, donde trabajó con Boyle. Fue profesor de matemáticasen la Universidad de Marburgo. Ideó el llamado digestor o marmita de Papin, precedente del autoclave, provisto de válvula de seguridad. Inventó y perfeccionó una máquina neumática, un ventilador centrífugo para airear las minas, una máquina de vapor provista de pistón alternativo y el primer barco de vapor. Entre sus obras destacan Experiencias sobre el vacío, con la descripción de las máquinasque sirven para obtenerlo (1675) y Descripción y empleo de la nueva máquina para elevar el agua (1687).

• Lazzaro Spallanzani
Lazzaro Pudding Spallanzani (Scandiano, Reggio, Italia, 1729 - 1799, Pavia) fue un naturalista italiano.
Gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de "biólogo de biólogos", era una persona de múltiples intereses científicos que investigó:
• El origen de lavida
• La representación
• La regeneración
• La respiración
• y otras funciones del ser humano
Continuando el estudio de Redi, Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur.
En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani -que también era sacerdote- diseñó experimentos para refutar los realizados por otro sacerdotecatólico, el inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes,Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados.
• Robert Hooke
(Freshwater, Inglaterra, 1635 - Londres, 1703) Físico y astrónomo inglés. En 1655 Robert Hooke colaboró con Robert Boyle en la construcción de una bomba de aire. Cinco años más tarde formuló la ley de la elasticidad formuló la ley de la elasticidad que lleva su nombre,que establece la relación de proporcionalidad directa entre el estiramiento sufrido por un cuerpo sólido y la fuerza aplicada para producir ese estiramiento. En esta ley se fundamenta el estudio de la elasticidad de los materiales.publicó Robert Hooke su obra Micrographia, en la cual incluyó estudios e ilustraciones sobre la estructura cristalográfica de los copos de nieve y discusiones sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS