ENSAYO

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ESTRUCTURA BÁSICA DEL ESTADO DE FLUJOS.
Como mínimo debe incluir los siguientes rubros: actividades de operación, actividades de inversión, efectivo excedente para aplicar actividades definanciamiento o, efectivo a obtener de actividades de financiamiento, actividades de financiamiento, incremento o disminución neta de efectivo, ajuste al flujo de efectivo por variaciones en el tipo de cambio yen los niveles de inflación; efectivo al principio del periodo, efectivo al final del periodo.
ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO. En esta sección se muestran los flujos de efectivos destinados a cubrirlas necesidades de efectivo de la entidad como consecuencia de compromisos derivados de sus actividades de operación e inversión.
MÉTODOS PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO.
Métododirecto: Bajo este método deben presentarse por separado las principales categorías de cobros y pagos en términos brutos.
Método indirecto: Según este método, preferentemente, se presenta en primerlugar la utilidad o perdida antes de impuestos o, en su caso, cambio neto en el patrimonio contable, ese importe se ajustará con los efectos de operaciones de periodos anteriores cobradas o pagadas enel periodo actual y, por operaciones del periodo actual de cobro o pago diferido hacia el futuro.
CAMBIO CONTABLE. La entrada en vigor de la NIF B-2, provoca un cambio cuyos efectos deben recocersemediante la aplicación prospectiva establecida en la NIF B-1 Cambios Contables y Corrección de Errores.






Introducción
En este ensayo hablare todo lo relacionado sobre la NIF B-2 que noshabla de los estados de flujo de efectivo, así como el alcance y algunos conceptos que son muy importantes para poder entender bien lo que nos quiere decir.
También tomaremos en cuenta dos puntos queson muy importantes para esta NIF los cuales son mencionados enseguida:
o Establecer las normas de generales para la presentación, estructura y elaboración del estado de flujos de efectivo.
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS