ensayo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CARACTERÍSTICAS DEL HOMBRE CULTO
AUTOR: Brady Hartmann lizarme Coronado CÓDIGO: 20130081E
1.- El hombre culto es una persona respetuosa. Como ejemplo se puede citar el hecho de que si unapersona expresa una opinión “errada”, él no se burla y le aclara que su juicio es equivocado, argumentando sólidamente y sin desmerecer el otro punto de vista.
2.- El hombre culto es solidario. Unejemplo de este valor es expresado si una persona ofrece ayuda a su prójimo cuando este se cae de su asiento en el aula.
3.- El hombre culto es humilde. Un ejemplo de ello es una persona instruida queno alardea de sus conocimientos ni pretende callar a otro menos calificado intelectualmente, ya que sabe que en el fondo toda persona es ignorante, aun así tenga un amplio bagaje intelectual.
4.- Elhombre culto es empático. Este valor se pone en manifiesto cuando en el bus, un joven le cede el asiento a una persona mayor o una señora con un bebé.
5.- El hombre culto acepta y difunde lascostumbres que sus antepasados le han heredado, no pretende minimizarlas, ni desvalorizarlas. No llega al punto excesivo de desmerecer extranjerismos, pero no incurre en el error de cometer actitudesracistas con los suyos.
6.- Un hombre culto acepta que la formación intelectual es importante y se ejercita leyendo constantemente, desde artículos periodísticos hasta monografías; Sin embargo, prestamayor énfasis en su formación moral y ética comprometiéndose constantemente a superar sus actitudes negativas, tratándolas de cambiar por actitudes mejor valoradas por la sociedad.
7.- Un hombre cultoes tolerante. Como ejemplo se cita el hecho de que si alguien se burla del hombre culto por algún motivo en particular, él no responde con burlas ni ofensas hacia la otra persona.
8.-El hombre cultoes proactivo. Busca tomar iniciativa y desarrollar actividades que se consideran favorables para el desarrollo social. Por ejemplo, dictar charlas en distintos centros de enseñanza, sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS