ensayo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El Diagnostico en el aula.
1- Que es el diagnostico
Se entiende por diagnostico al proceso a través de cual conocemos el estado o situación que se encuentra algo o alguien con la finalidad deintervenir, si es necesario para aproximarlo a la idea, hay distintos Espacios, todos diagnosticamos en la vida cotidiana, aun sin darnos cuenta solemos hacerlo de manera implícita, Las característicasde esto es * es una instancia evaluativa la que debe iniciar todo el proceso *es la primera de las evaluaciones formativas. * es dinámica y no estática. * requiere de instrumentos con buenas cualidadespsicométricas.

Dimensiones del diagnóstico según el constructivismo.
El constructivismo es una posición respecto de los mecanismos productivos de los conocimientos, que pone el acento en lainteracción sujeto / objeto, esta se produce cuando:
* hay un desequilibrio entre lo que el alumnado ya sabe y el nuevo conocimiento que se le propone
* un reequilibrio posterior.
Como el docente es elencargado de proponer esos nuevos objetos de conocimiento o los nuevos aspectos del mismo objeto tiene que conocer el verdadero conflicto cognitivo y no suponer que todos los alumnos poseen losconocimientos previos. “La concepción constructivista señala tres elementos básicos que determinan lo que se denomina el estado inicial de los alumnos, a modo de radiografía (diagnostico) en el momento deiniciar un proceso cualquiera de aprendizaje.”
Las tres dimensiones son:
* Disposición para aprender: - deseo de aprender, confianza en las propias posibilidades
*Conocimientos previos: cuando elalumno se enfrenta a un nuevo contenido a aprender lo hace siempre armado con una serie de conceptos, concepciones, representaciones y conocimientos adquiridos.
* Nivel de desarrollo evolutivo:corresponde a una forma de organización mental una estructura intelectual que se traduce en determinadas posibilidades de razonamiento y aprendizaje.

Los esquemas de conocimiento.
Están dorados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS