ensayo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
“El desarrollo infantil en el marco de las relaciones que son importantes para los niños”

Al ser el niño un individuo que apenas está conociendo el mundo que le rodea, que no tiene unapersonalidad definida, al no poder tomar sus propias decisiones pasará por un sin fin de etapas para lograr el desarrollo óptimo pero en este proceso se va a topar con gran cantidad de factores que influiránen este proceso, incluso que lo dificultaran. Estos factores no van a depender del niño sino más bien de la cultura a la que pertenezca, el tipo de familia, de su contexto inmediato.
Nodependerán del niño pero si influirán en él y repercutirá en su desarrollo. A continuación plasmo algunas relaciones que para mi punto de vista son importantes para el desarrollo del niño.
Como ya sabemosfamilia es la principal forma de organización de los seres humanos, una agrupación social que se basa en lazos de parentesco, ninguno de nosotros podemos elegir a nuestra familia sin embargo esta sipuede elegir hacia donde quiere llevar nuestro desarrollo con esto no quiero decir que sea en definitivo la que determine dicho desarrollo sino que es una de las relaciones más importante en eldesarrollo del niño ya que desde el momento en que nace es el primer contexto en el que interactúa el niño, es la que le brindara al niño la posibilidad de desarrollar competencias, habilidades yconocimientos, y en ella aprenderá sus costumbres y tradiciones , la que le dará seguridad y confianza o por el contrario lo hará inseguro y tímido.
Es por eso que la familia influirá en la forma enque se forjan los valores, la manera en que el niño aprenderá y como recibirá educación.
Aquí se crean los primeros lazos afectivos que son pieza clave para su desarrollo, ya que el cariño quereciba el niño como lo reciba y de quien ayudara a poder enfrentarse por primera vez a los demás contextos, como la comunidad y la escuela, la cual tiene otra gran importancia
La escuela es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS