Ensayo

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
ENSAYO:
LA REPUBLICA, PLATÓN

El presente ensayo se refiere sobre los diálogos socráticos sobre la justicia con diferentes personajes como discípulos o parientes del propio Sócrates. Y mi punto de vista de acuerdo con estos diálogos y lo que yo pienso.

Con este ensayo voy a dar a conocer mi opinión de la justicia basándome en los diálogos y en mi pensamiento acerca de lo que es la justiciay como hacer posible una sociedad ideal.

Ensayo: La Republica, Platón

Yo me he imaginado una sociedad en la cual todo el mundo está feliz, con la situación de su país, la forma de gobierno, sin conflictos, sin malos veredictos, sin INJUSTICIA. Pero me parece que es imposible que eso sea realizable en esta sociedad porque cada persona tiene una forma de pensar distinta a la otra, nadiepiensa igual que a mí o yo pensar igual que otra persona, por lo mismo a mi no me puede gustar lo que le gusta a otra persona por que yo tengo gustos diferentes. Si a mis papás les gustan los boleros y a mí no me gusta, no me gustaría que pusieran esa música si yo estoy en ese lugar, lo mismo seria que si yo les pusiera un reggaetón que yo se que a ellos no les gusta, puede que a mí me guste una queotra canción pero no toda y no necesariamente la que a ellos les gusta. Podríamos hacer un acuerdo para escuchar lo que a mí me gusta y lo que a ellos les gusta. Eso mismo intenta hacer la política con las formas de gobierno, intentan hacer que a todos nos, pero se puede lograr por los GUSTOS.

Por eso mismo digo que es imposible hacer una Colombia justa, no necesariamente porque es el segundopaís con más desplazados en el mundo o porque es uno de los que tiene un gobierno corrupto o porque tiene guerrilleros y secuestrados. Lo digo porque es imposible hacer que a todos les guste lo mismo y que se hagan las cosas como cada uno quiera.

Para mi Colombia es un país muy bello con unas personas amables, gentiles e irremplazables. Y por eso mismo es muy importante vivir en sociedad gústeme ono me guste lo que se hace. Es obligatorio conocer los derechos pero más aún conocer los deberes que cada uno tiene, porque están es para que aprendamos a vivir en sociedad y vivir conformes con lo que se tiene y no vivir amargados con lo que NO se tiene.

Muchas personas se fijan y solo están pendientes de las cosas materiales, del último Blackberry, del mejor Ipod, el computador portátil másrápido, internet, todo MATERIAL que tiene un precio y que hay que pagar por ello. Pero no se dan cuenta de que en ellos está una de las cosas que más importa, más allá de lo material y de lo que se tiene, que son los valores y la moral. Por eso no solo se debe fijar en lo que tiene la otra persona, si tiene plata o no, si es un “un/una papacito/mamacita”, porque lo que más importa de una personaes los valores y no solo lo que se ve y saber si se puede vivir con esa persona o es insoportable estar con él/ella, por eso se tiene que ver más allá de lo material. Si no es así podríamos terminar decepcionarnos, sin saber en quien confiar o no.

El papel de las personas mayores está muy menospreciado, ellos han vivido, han cometido errores y puede que hayan vuelto a caer en ellos pero cuandose aprende de que es un error y no se debe hacer es cuando saben lo que es bueno y lo que es malo, aunque ellos también son humanos y no son nadie para decirnos qué hacer con nuestra vida son personas con mucho valor que con la experiencia nos advierten y nos ayudan a seguir o conseguir el camino que debemos coger para que podamos tener éxito y llegar a la felicidad.

Con lo que voy a decirpuede que me contradiga pero la realidad es esta, Todos somos humanos, tenemos una religión, todos tenemos un dios, nuestra naturaleza nos permite a algunos caminar, hablar, ver. Pero por eso mismo por que nos “parecemos” en lo superficial, no podemos tratarnos de distinta manera, un ejemplo muy claro son los desplazados por la fuerza o por cualquier otro motivo. Así como a ellos les pasó una cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS