Ensayo

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
EL IMPACTO DE LAS TIC EN NUESTRA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
Hoy en día las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), las utilizamos en diferentes entornos de nuestra vida diaria, tanto a nivel social, educativo, laboral, familiar entre otros.

A nivel comercial se han convertido en medios simples, flexibles y de calidad que permite una interacción entre proveedores, clientes ypropietarios de las empresas o negocios.

A nivel laboral y profesional permite horarios flexibles, las actividades o funciones se tornan más dinámicas y fluidas, facilitando la toma de decisiones, hay ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, evitándonos la aglomeración de documentos escritos y protegiendo nuestro planeta al evitar la tala de árboles para tal fin.

A nivel social, permite actualizarseen diversos temas, hay acceso sencillo y amigable, permite un contacto directo con familiares, amigos, oportunidad de conocer nuevas personas y adquirir experiencias.

A nivel cultural y educativo encontramos páginas, revistas, cursos virtuales, foros sociales, con información necesaria para el estudio de cualquier área, grado o materia,
de fácil y ágil acceso y utilización.

Un profundoanálisis sobre la constante evolución de la tecnología ( hipertextos, la multimedia, la Internet 2, la realidad virtual o televisión por satélite ), nos lleva a concluir que si no estamos atentos a comprender y poner en practica todos estos avances, nos veremos relegados y hasta reemplazados en nuestros puestos de trabajo y ni que decir de nuestro diario vivir.

El Impacto de las Nuevas TIC´s en losMedios de Comunicación.
Siendo los medios de comunicación un apéndice de las Tecnologías de Información y Comunicación, ciertamente resultan afectados a partir de los cambios constantes y emergentes que se suceden con relación a las TIC´s. Inclusive desde la informática, la computación, y con la instauración de Internet, son diversos los aportes que se han hecho a los medios de comunicación, nosólo en cuanto al mejoramiento y optimización de sus particulares procesos de producción, sino en los modos de transmisión de sus mensajes, en la forma como se relacionan con el público y por supuesto, por tratarse también de organizaciones humanas, en su gestión gerencial estratégica, tanto interna como externa.
Los avances de la industria y el comercio también han sido posibles gracias a laevolución tecnológica. El impacto que la revolución tecnológica, signada en estos tiempos por la información, causa en las personas y en las organizaciones es hoy ya bastante evidente como para negar su utilidad. Con las Tecnologías de Información la sociedad mundial experimenta una revolución comercial y económica, porque traen consigo una infraestructura global, accesible y universal: Internet.
Seafirma que las tecnologías de información representan un aporte significativo en los procesos de producción, gestión y gerencia dentro de las organizaciones. Los medios de comunicación social, como factores de producción, no escapan a tales beneficios; pero además, sociólogos y comunicólogos aseguran que esta denominada revolución de la información logra cambios inclusive en las formas decomunicación social, tal como el hombre las conoce.
Ya desde hace un buen tiempo, la tecnología se abrió paso para revolucionar los rudimentarios procesos con los cuales se vio nacer a todos y cada uno de los medios de comunicación. En los periódicos, por ejemplo, hace más de una década que se habla de redacción electrónica. Pablos (2001) asegura que hace tiempo que el periódico es electrónico: "Elmoderno rotativo diario o semanario -que lo mismo da- es un puro producto electrónico. Periódicos y revistas, como las redacciones de las agencias de prensa, son lugares de trabajo bañados del influjo de la electrónica. De esta forma, electrónica es la moderna redacción de textos y su recepción y transmisión…" (Pág. 80)
En la Radio y la Televisión han sido valiosos los avances en programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS