La Domotica

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
INDICE


Págs.

INTRODUCCION………………………………………………………………………… 3
LA DOMOTICA……………………………………………………………………….……4
EVOLUCION ACTUAL DE LA DOMOTICA…………………………………………….. 5
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA DOMOTICA…………….………………… 6
DISPOSITIVOS DE UN SISTEMA DE DOMOTICA………………………………….…. 9
LA ARQUITECTURA………………………………………………………..……………. 11
CONCLUSION……………………………………………………………………….……. 16BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..………. 17





















INTRODUCCION


El presente trabajo trata sobre la tecnología denominada: Domótica, como integración en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

En la parte inicial se podrá encontrar información sobre la etimología de la palabra y una amplia definición de esta interesante tecnología de la Domótica. Además se hace unrecuento de la evolución de al Domótica en los últimos años.

Otro aspecto importante tratado en el presente trabajo, tiene que ver con las características generales de la Domótica, entre las que se destacan: el ahorro energético, el confort, la seguridad, las comunicaciones y la accesibilidad. De igual manera se detalla brevemente como actúan los sistemas de Domótica y más ampliamente se tratasobre los diferentes tipos de Arquitecturas de la Domótica, como son: la centralizada, la distribuida, y la mixta.

En el trabajo también se presentan algunos ejemplos o ilustraciones de sistemas instalados en casas y edificios para mejor comprensión de esta maravillosa tecnología













LA DOMOTICA
Se entiende por Domótica, el conjunto de sistemas o de tecnologíasaplicadas a control capaces de automatizar de forma inteligente una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en eldiseño inteligente de un recinto cerrado.
El termino domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (del griego, que significa de automática o que funciona por si sola).
Un sistema domótica es capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entrada de comunicación e informaciones, procesarlas y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. Elsistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información.
La domótica aplicada a edificios no destinados a viviendas; es decir, oficinas, hoteles, centros comerciales, de formación, hospitales, se denomina inmotica.
La domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y loas nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño decasa y hogares más humanos, más personales, poli funcionales y flexibles.


EVOLUCION ACTUAL DE LA DOMOTICA
El sector de la domótica ha evolucionado considerablemente en los últimos años, y en la actualidad ofrece una oferta más consolidada aportando soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas. Además se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de productos, y gracias a laevolución tecnológica, son más fáciles de usar e instalar. En definitiva, la oferta es mejor y de mayor calidad, y su utilización es ahora más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier usuario. Paralelamente, los instaladores de domótica han incrementado su nivel de formación y los modelos de implantación se han perfeccionado. Así mismo los servicios posventa garantizan el perfectomantenimiento de todos los sistemas. En definitiva, la domótica de hoy contribuye a aumentar el nivel de vida, hace más versátil la distribución de la casa, cambia las condiciones ambientales creando diferentes escenas predefinidas, y consigue que la vivienda sea más funcional al permitir desarrollar facetas domésticas, profesionales, y de ocio bajo un mismo techo.
La red del control del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS