ensayo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Ensayo de Trabajo Social y Comunidad

Elaborar el concepto de comunidad de acuerdo a lo impartido en clases, y el texto del Prof. H. Maturana.

Si planteara una definición de comunidad tomandolos conocimientos impartidos en clases se podría esbozar lo siguiente:
“la comunidad es un conjunto de personas que habitan en un espacio físico, existe un sentido de pertenencia y/o identidad consímbolos locales que dan el nombre al barrio, villa, población, pueblo, vecindario, entre otros.
Existe una interacción de mayor intensidad que otras realidades, existen elementos estructurales;territorio, población, recursos y/o servicios, formas de interacción, relaciones y lazos que dan identidad colectiva. Operan en redes, se comunican, existen intereses y apoyo entre sí, existen propósitos,necesidades, objetivos, problemas y formas de solución comunes”
Si enfocamos el término Comunidad, desde el postulado que hace el Biólogo y Profesor Humberto Maturana Romesín, se podría decir que:“la comunidad es un conjunto de relaciones, acciones, sentires y haceres formados desde la convivencia entre los seres humanos y fundamentado en el amor,”
Entendiendo el término “amor”, como laaceptación de otro, como legítimo otro en la convivencia.
Elaborar una definición propia del concepto de comunidad, tomando en cuenta los conocimientos impartidos en el aula y agregar además la visión delProf. Humberto Maturana se podría decir que.
“es una forma de relacionarse, predispuesta de una emoción de carácter sicológico-conductual (1), que puede formar parte de una relación más intima o no, y asu vez está condicionada por los intereses propios de sus participantes y a su vez, también, el grado de participación, accionar, quehacer y sentir de cada uno.”
No necesariamente debe existir unmarco territorial geográfico entre los participantes ya que en la actualidad existen también comunidades cibernéticas.














Orlando Alberto Ortega Irarrazabal
Alumno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS