Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA

Contenido:
Justificación Objetivo general Objetivos específicos Contenido Conclusiones Bibliografías JUSTIFICACION
La Institución educa cativa escuela normal superior es una Institución Cristiana Católica que busca formar maestros para preescolar y básica primaria con un alto nivel humano y académico, para ellalos estudiantes del grado 1101 estudiamos la historia de la pedagogía, de manera creativa, consultando las formas de educación que se daban en las antiguas civilizaciones, como China, Egipto e Israelita; así comprendemos de forma global la evolución que ha tenido el sistema educativo en nuestras sociedades y es importante resaltar que podemos identificar los cambios negativos a positivos que haexperimentado la educación actual con respecto a la egipcia.
OBJETIVOS
Objetivo General
Reconocer el proceso evolutivo que ha tenido la historia de la educación y de la pedagogía, cual es la relación que los une a lo largo del tiempo hasta la actualidad y que nos ha permitido darnos cuenta de los datos de existencia de la educación y una pedagogía establecida comociencia. Objetivos Específicos:
Comprender de forma concreta la evolución que ha tenido el sistema educativo egipcio…
ESTRUCTURA DEL CONTENIDO
Introducción Generalidades de Egipto: -ubicación
-Clima y relieve
-Economía
-Orden social y politica
-Religión
-Lengua
-Cultura y Educación
INTRODUCCION
Los comienzos de la civilización egipciadatan del año 7000a.C. aproximadamente, con la llegada de nómades al río Nilo. Estos, descubren una tierra ideal para la agricultura, por lo que deciden instalarse en ese lugar. En el año 3500 a.C. aproximadamente, pequeños pueblos agricultores se unieron bajo un gobierno. Cada pueblo tenía sus propios jefes. Con el paso del tiempo, ciertos jefes comenzaron a adquirir cierto poder dentro de otrospueblos. Así, cientos de años después, los pueblos se unieron para crear, en el año 3100 a.C., el gran imperio Egipcio
La antigua civilización egipcia fue notable no solo por la riqueza, esplendor y sofisticación de su arquitectura funeraria, que refleja y atestigua el poder de sus faraones y la habilidad de sus ingenieros. También lo fue por su desarrollado sistema de gobierno; por laaplicación de sistemas de irrigación; por su escritura pictográfica; por sus estudios en los campos de la astronomía, las matemáticas y la medicina; por la creación de una cultura espiritual muy compleja, patente en sus panteones y en sus conceptos de vida ultra terrena; así como por su destreza y sensibilidad artísticas.
GENERALIDADES
Ubicación: Para el imperio Egipcio, su localización fuefundamental. La ubicación en el cruce de 2 continentes, como lo son Asia y África, les otorgó gran poder político desde sus comienzos. Sus fronteras naturales les daban gran protección. El Mar Mediterráneo, así como el Mar Rojo, formaban grandes barreras naturales. Los desiertos de Libia y Arabia eran conocidos por su aridez, por lo que era imposible cruzarlos. Por esto, si no fuera por el río Nilo, Egiptotambién sería un desierto. Debido a lo anterior, Heródoto calificó en su momento a Egipto como “un regalo del Nilo” y los egipcios convirtieron al río en un Dios.
{draw:frame}
Clima y relieve: Los peculiares rasgos de la civilización egipcia, son debidos a su singular geografía. Egipto es un lugar de contrastes, y el mayor radica entre la llamada tierra roja del desierto y la tierra negradel Valle del Nilo. En tiempos ancestrales, el desierto egipcio estuvo cubierto de hierba y habitado por numerosas manadas de animales, como en la actual sabana africana. Progresivamente, el clima se hizo cada vez más seco, la sabana se transformó en desierto y el pueblo bajó desde las tierras altas a vivir en el Valle del Nilo, transformando sus pantanos en ricas tierras de cultivo.
En...
tracking img