Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Operativo
Un Sistema operativo es para establecer o estructurar un conjunto de mensajes que activan entradas y salidas claves del centro de mando del ROM.
Por dar un ejemplo sencillo,es como decirle un código para que el CPU nos diga la cantidad de memoria que está vacía. Entonces nos enviará una gráfica de pastes ilustrando % de memoria llena y % de memoria vacía.
Así elprogramador estará haciendo un diagnóstico rápido y podrá hacer las correcciones y modificaciones necesarias para calibrar y actualizar la unidad completa.
Hay veces que la computadora se alenta o seatasca totalmente, porque le entran virus o la llenamos de información innecesaria.
Los sistemas operativos que existen son:
Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos demultitarea): Es el modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo.
Sistema Operativo Mono tareas:Son más primitivos, es decir, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una.
Sistema Operativo Mono usuario: Son aquellos que nada máspuede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando.
Sistema Operativo Multiusuario: Sonsistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos. Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes.
Sistemas Operativos porlotes: Procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo,evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie.
Sistemas Operativos de tiempo real: son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino...
tracking img