Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SE CONSIDERA LA SALUD COMO POLÍTICA SOCIAL DE ESTADO O COMO BIEN DE MERCADO?
Existen dos formas de considerar la salud, en esto hay que ser clarodonde ubicarse, porque son dos posturas muy diferentes y con resultados diferentes para la gente.
Si no aplicamos a la salud como política social, con unrol rector por parte del Estado, lo que estamos haciendo es crear una desorganización de roles donde triunfa el mercado, y si triunfa el mercado en lasalud, la que se perjudica es la gente; por consiguiente en lo asistencial los hospitales sufrirían desabastecimiento y una progresiva y marcada ruptura dela red asistencial condición casi inevitable para decir que se tienen un sistema de salud, por lo tanto en esta realidad compleja, el elemento máspreocupante, es la pérdida de profesionales formados y con capacidad de resolución, imposibilitando a los sectores carentes a tener acceso a profesionales decalidad en el sistema público. Algo realmente injusto si se busca acceso e igualdad.
En conclusión de nada sirve ser el mejor en la ciencia exacta o delcampo investigativo, ser el mejor en enfermería, en la medicina ó en el contexto de la salud, todo es en vano sino no existe una formación en valores ycultura ciudadana.
LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LA SALUD DESDE UNA MIRADA CON CALIDAD.
ANA LUISA MARIN BERMUDEZ
ASIGNATURA:
LectoescrituraPRESENTADO A:
Dra. Cala de Bernal
Tuluá
Unidad Central del Valle del Cauca
Facultad de Ciencias de la Salud
Programa de Enfermería
2010
tracking img