Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giovanni Battista della Porta

Giovanni Battista della Porta
Más conocido como Giambattista della Porta (Vico Equense, 1535 - Nápoles, 1615).Erudito y astrónomo italiano, autor de numerososdescubrimientos experimentales tales como la cámara oscura y la "linterna mágica" (también atribuida al jesuita Athanasius Kircher), así como las primeras y rudimentarias ideas o propuestas sobre cómoconstruir un anteojo astronómico (telescopio) o incluso una máquina de vapor.
Escribió las obras Magia naturalis (1558), Phytognomonica (1583) y De furtivis litterarum notis, vulgo de ziferis (1563) enlas cuales presenta un método criptogáfico basado en tablas de letras.

Zacharias Janssen
Nació en Middelburg, en los Países Bajos, en 1588 y murió en esa misma ciudad en 1638. Provenía de unafamilia que fabricaba lentes. Su padre fue Hans Janssen. Aunque el origen del microscopio es una cuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (con dos lentes), tal vezcon la ayuda de su padre, en el año 1595.
El reconocimiento por dicho invento generalmente se le otorga a Zacharias Janssen en Middelburg, en los Países Bajos. Puesto que Zacharias era muy joven enaquella época, es posible que Hans Lippershey fabricase el primero, pero Zach joven asumió el control de la producción.
Los primeros microscopios compuestos producidos por los Janssen eran simplementeun tubo de 45 cm de largo y 5 cm de diámetro con una lente convexa en cada extremo. Este instrumento llegó a tener entre 3 y 9 aumentos, dependiendo del tamaño de la abertura del diafragma.
Hay unaleyenda que dice que Zacharias Janssen, durante su infancia, descubrió el microscopio mientras jugaba con otro niño con lentes dañadas en el taller de Hans Lippershey. Ellos sostenían dos lentes antesus ojos en dirección a la veleta de la iglesia local y veían como ésta parecía acercarse. Lippershey, por supuesto, vio en este juguete un útil instrumento para hacer dinero y lo bautizó como tubo...
tracking img