Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticristo

Prólogo: Una pareja hace el amor apasionadamente, mientras que su joven hijo Nick sale de su cuna, y se sube a una mesa por una ventana abierta. El hijo cae a su muerte en el suelo cubierto de nieve por debajo. En el momento de la muerte del niño, la mujer se muestra en el clímax sexual.
Capítulo Uno: Duelo: Durante el funeral de Nick, se derrumba el personaje femenino. Los otrosdolientes se reúnen alrededor de ella, con las caras borrosas. Ella pasa el próximo mes en el hospital, con la conciencia desorbitada y con poca noción del tiempo. Cuando se despierta, ella se ve mermada en el dolor. Su marido, un terapeuta, desconfía de la atención psiquiátrica que está recibiendo, y toma por su cuenta su tratamiento a través de la psicoterapia. Después de un período pocofructífero en el hogar, durante el cual ella trata de liberarse del dolor psíquico resultante de la muerte de su hijo en gran medida a través del sexo, decide intentar la terapia de exposición. Se entera de que su mayor temor se concentra en una cabaña en un lugar llamado Edén, en el que ella pasó un tiempo con Nick el verano anterior, mientras escribe una tesis sobre Feminicidio.
La pareja viaja a Edén.Durante el viaje, mientras que el personaje femenino duerme, el personaje masculino se encuentra con un ciervo que no muestra miedo a él. Hasta que el venado se voltea para alejarse, él ve un cervatillo muerto colgando a mitad de camino desde el vientre de una cierva.
Capítulo Dos: Dolor (El Caos reina): Siguen hacia la cabaña. Al encontrarse a los pies de puente, ella es superada por el miedo.Ella acelera el paso a través del puente y en el bosque, dejando a su marido en el camino para encontrarse después con ella. Más tarde, por la noche cuando él llega a la cabaña, encuentra a su esposa profundamente dormida.
Durante las sesiones de psicoterapia, ella se vuelve cada vez más maníaca y afligida. Mientras tanto, el entorno de la cabaña se hace cada vez más siniestro: llueven bellotas acántaros como balas sobre el tejado, él se despierta para encontrar a su mano derecha cubierta de garrapatas hinchadas, y al final de este capítulo se encuentra con un zorro desmembrado así mismo que pronuncia las palabras "reina el caos."
Capítulo tres: Desesperación (feminicidio): El personaje masculino encuentra los estudios de la tesis de su esposa: las fotos de las cazas de brujas y un trozode libros llenos de artículos y notas sobre temas misóginos, en los que su escritura se vuelve más frenética e ilegible a cada pagina. Se puso de manifiesto que, durante los estudios de su tesis, el personaje femenino llegó a creer que las mujeres son inherentemente malas. El personaje masculino es repudiado por esta teoría y la critica a ella por la compra de las creencias feminicidas que ellahabía salido a criticar.
El personaje femenino pide al personaje masculino de golpearla durante las relaciones sexuales. Al inicio se resiste por completo, pero cuando el personaje femenino huje a debajo de un árbol enorme y comienza a masturbarse, con el tiempo la persigue y cumple a medias sus pedidos, abofeteandola un par de veces mientras ella le pide que le golpeé con más fuerza. Mientras queestán haciendo el amor, muchas manos humanas se ven emergiendo de las raíces del árbol. Esta imagen fue adaptada posteriormente como el arte principal de promoción para la película.
El personaje masculino va a estudiar el informe de la autopsia de Nick, que establece que los huesos de ambos pies del niño se deforman de manera extraña. Los médicos de ese momento no asignaron ninguna importancia aeste hecho, ya que no estaba relacionado con la muerte del niño. Se encuentra numerosas fotografías de Nick, sin embargo, en los que las botas están siempre en el pie equivocado. Se pone cada vez más alterado con esta extraña revelación, que tiene un trasfondo siniestro en relación con su pareja. En este momento el personaje femenino ataca de repente al personaje masculino, acusándolo de...
tracking img