Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película Precious, basada en la novela Push de Sapphire, es un trabajo valiente. La película explora una realidad brutal y poco re presentada que viven millones de mujeres denuestra sociedad, y en particular cómo la viven las mujeres negras. El personaje principal, Claireece Precious Jones [Nota de la traductora: su nombre, "Precious", significa"valiosa" en inglés], es una joven negra obesa, de tez muy negra, que ha vivido un infierno de maltrato físico y abuso sexual.

La película confronta directamente todo lo quePrecious ha sufrido: la violación a manos de su padre, el segundo embarazo por culpa de él, la prueba del SIDA seropositiva, los abusos de su madre, la total falta de respeto de suscompañeros de clase y la indiferencia del sistema escolar. Ella se siente, con razón, invisible ante el mundo. Pero como dice la reseña de Annie Day en el periódico Revolución:"La película detalla la transformación de Precious. Le ayuda, la cultiva y le reta Blue Rain, una maestra en un programa de alfabetismo. La rodean otras jóvenes como ella —algunas que son madres solteras, pobres y ex adictas, otras que son golpeadas y abandonadas a su suerte — pero todas se cuidan entre sí en lo que fuera, sin ese abrigo, un mundo frío eindiferente". (Revolución #185, 13 de diciembre de 2009)

También es una producción maravillosa, con interpretaciones conmovedoras y complejas que te ponen en el pellejo de lagente marginada y satanizada en la sociedad. Y, como todo arte poderoso, le llega al alma.

Muchísima gente le ha dado una tremenda acogida a la película. Las colas para verlahan serpenteado fuera de los cines para doblar la esquina. Los comentarios sobre el impacto que ha tenido se ventilaron por semanas en los periódicos, la radio y los blogs.
tracking img