Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración se ha llamado “el arte de hacer las cosas por conducto de las personas “. Esta definición que se debe a Mary Parker Follet, llama laatención al hecho de que los gerentes alcanzan las metas organizacionales haciendo que otros lleven a cabo de las tareas necesarias. Pero no realizando ellos mismos tales tareas.

La administraciónes eso, y mas, Tanto mas, en efecto que no hay ninguna definición universalmente aceptada. Nuestra discusión comenzará con una discusión un poco más compleja que nos permita llamar la atención haciaaspectos adicionales importantes en ella.

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización, y de utilizar todoslos demás recursos para alcanzar metas declaradas.

Un proceso es una manera sistemática de hacer las cosas. Definimos la administración como un proceso por que todos los gerentes, cualesquierasean sus particulares aptitudes o destrezas, se dedican a ciertas actividades relacionadas entre si a fin de lograr las metas deseadas.

1. La planeación implica que los gerentes piensan en susmetas y acciones de antemano. Sus acciones suelen basarse en algún método, plan o lógica, más bien que en una corazonada.
2. La organización significa que los gerentes coordinan los recursos humanosy materiales de la organización. La efectividad de una empresa depende de su capacidad para poner sus recursos al servicio de sus metas. Obviamente, cuanto más integrado y coordinado sea el trabajo,mas efectivo será. Alcanzar la coordinación es parte del oficio del gerente.
3. La dirección describe como los gerentes dirigen a sus subalternos e influyen sobre ellos haciendo que otros lleven acabo tareas. Estableciendo la atmósfera apropiada, ayudan a sus subalternos a dar lo mejor de sí.
4. El control significa que los gerentes tratan de asegurarse de que la organización se está...
tracking img