Formando equipos trascendentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO FORMAR EQUIPOS TRASCENDENTES
(Carlos Cuauhtémoc Sánchez)
FORMANDO EQUIPOS TRASCENDENTES
Nadie es 100% autosuficiente. Para dejar huella verdadera necesitamos trabajar unidos.
¿Cómo formar equipos trascendentes?
Eso es una de las cosas más difíciles. Si es difícil superarse de manera individual, es mucho más complicado formar equipos para que todos en forma unida, coordinada, luchemoshacia el mismo objetivo. Eso es muy complicado. No es fácil pero es la meta. Y hoy, tenemos que reflexionar en cómo tú y yo podemos formar equipos trascendentes.
1. Identifica que nadie es autosuficiente: el primer punto básico, y vamos a empezar desde la base, es darnos cuenta que la gente que te rodea te hace falta y me hace falta, no eres autosuficiente, y no eres perfecto. Todos tenemosciertos dones. La Biblia habla de los dones, y habla de cómo es que a las personas nos han regalado, Dios nos ha regalado dones. No es por tu cara bonita, no es por tus méritos, no es que te portaste muy bien, es que es un regalo. Tú tienes algunos dones y yo tengo otros. Y lo interesante es que tú no tienes todos, ni yo tampoco.
Romanos 12:3-8_ “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cadacual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Tenemos, pues,diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe; el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”.
Rápidamente quiero que analicemos esto, para que en forma sencilla pensemos escuáles son tus dones, pero también pensemos en cuáles son los dones de los que careces. 1) Algunos tienen el don del servicio; ¿qué es el don del servicio? El don del servicio es identificar las necesidades y hacer uso de los recursos. Si tú está en una reunión de trabajo, y tienes el don del servicio, entonces, identificas que aquí falta un mantel, que falta un vaso con agua o servilletas. Entonces alidentificarlos inmediatamente usas los recursos o a lo mejor le hablas a alguien o lo pides. No necesariamente lo haces, pero si los identificas y te mueves. Entonces tienes el don del servicio. 2) Hay otros que tienen el don de auxilio: hay otros que tienen una capacidad especial de ser hospitalarios, tienen una genuina empatía y sensibilidad por las personas necesitadas, ayudar a quien no puederecompensar. Y entonces son gente que no nada más identifican la necesidad, sino que se acomide a levantar las cosas, a recoger los platos, a hacer lo que haga falta, me explico, es una persona que tiene don de auxilio. Estas son altruistas, hacen estas cosas de alguna manera porque saben que están dejando una huella de trascendencia en el mundo. Anécdota: Como aquel cuento de aquel niño queestaba levantando estrellas de mar. Después de una enorme tormenta en el mar, las estrellas habían salido del mar pues habían sido arrogados por la tormenta, estaban en la arena y se estaban muriendo, secándose al día siguiente con los rayo del sol. Y el niño tomaba una y la aventaba al mar para que se salvara. El mar, la playa estaba repleta de miles de estrellas de mar, y una persona le dijo: “¿Quéestás haciendo? Esto es ridículo. Nunca vas a poder salvar a todas las estrellas del mar, lo que estás haciendo no es importante”. Y el niño tomó una estrella. Y dijo: “Para esta si es importante”. Y la arrojó. Éste es el don de auxilio. Hay gente que no la tiene, que no se le da tan fácilmente, pero que a lo mejor tiene 3) El don de enseñar: es explicar, comunicar y hallar puentes de relación,...
tracking img