ensayo

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Con el siguiente taller usted podrá avanzar en el conocimiento para orientar y ubicar al usuario en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).
1. Qué es la ley 100?
2. Cuáles son los componentes de la ley 100?
3. Cuáles son los principios del SGSSS? De un ejemplo de 2 principios.
4. Mencione algunos aspectos relevantes o particularidades de la Ley 100.
5. Que se entiende porcotizaciones y por UPC?
6. Que modificaciones se dieron en el SGSSS con la Ley 1438 de 2011 elabore un resumen mapa conceptual.
7. Mencione tres de los actores que hacen parte del SGSSS, quienes integran cada uno de ellos?.
8. Que es el FOSYGA? Cuáles son las 4 subcuentas del FOSYGA?
9. Cual es l organismo que formula, dirige y coordina la política de inspección, vigilancia y control delsector salud y del sistema general de seguridad social en salud?
10. Mencione una de las finalidades de la Ley 1122 de 2007.
11. Cuál fue el cambio que estableció la ley 1122 de 2007 para las ARS?
12. Que es una IPS, EPS, y una ESE?
13. Qué opina usted del actual SGSSS?
14. Qué se entiende por cuota moderadora, copago?
15. Observa este video y emite una opinión sobre su contenido.http://youtu.be/-rQc3M8Fp_Q
SOLUCION
La Seguridad Social Integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la saludy la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad.
trata de dar una solución a las diferentes entidades que administraban la seguridad social integral, por la variedad de manejos que se le daban a los recursos de este sistema, a nivel privado tanto como oficial; es decir, se trato de organizar elmanejo aislado de todos los actores del sistema que no protegía legalmente el manejo que se debía dar, era por así decirlo: entidades aisladas con despilfarro de recursos, y por esta razón se empleo una figura donde influyera todo el sistema con un ente rector, es así como podemos decir que la ley 100 tuvo el propósito de unificar el manejo aislado en lo que a lo legal se refiere de la SeguridadSocial.

2.
Régimen de Pensiones: tiene por objeto garantizar a la población, el amparo contra las contingencias derivadas de la vejez, la invalidez y la muerte, mediante el reconocimiento de las pensiones y prestaciones que se determinan en la presente Ley, así como propender por la ampliación progresiva de cobertura a los segmentos de población no cubiertos con un sistema de pensiones.Régimen en Salud: Los objetivos del Sistema General de Seguridad Social en Salud son regular el servicio público esencial de salud y crear condiciones de acceso en toda la población al servicio en todos los niveles de atención.
enfermedad general y maternidad
Riesgos Profesionales: Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional. Las pensiones de invalidez originadas en accidente de trabajo oenfermedad profesional continuarán rigiéndose por las disposiciones vigentes, salvo lo dispuesto en relación con el sistema de calificación del estado de invalidez y las pensiones de invalidez
Servicios Sociales Complementarios: Establécese un programa de auxilios para los ancianos indigentes que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser colombiano;
 b) Llegar a una edad de sesenta y cinco o más años; c) Residir durante los últimos diez años en el territorio nacional;
d) Carecer de rentas o de ingresos suficientes para su subsistencia, o encontrarse en condiciones de extrema pobreza o indigencia, de acuerdo con la reglamentación que para tal fin expida el Consejo Nacional de Política Social;
 e) Residir en una institución sin ánimo de lucro para la atención de ancianos indigentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS