ensayo

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
19 de octubre de 2012
Hoy era el ultimo día de clases y la educadora de mi grupo no asistió a la escuela por lo tanto solo fue la maestra Isabel quien se encargo en la mañana de sacarlos a activación física, todo esto a base de música el cual llamo la atención de los niños, esta actividad duro aproximadamente una hora cuarenta minutos, después de un rato los niños ya se mostraban algocansados entonces la educadora pidió que se fueran a descansar y mientras eso hacían ella pidió a los niños que le mencionaran cuales eran los pasos para una buena alimentación, pues esto lo llevo a cabo durante toda la semana.
En eso llego la maestra sararí a observarme lo cual los pequeños se mostraban interesados por saber quien era la persona que había llegado, entonces la profesora presento a lamaestra diciendo que ella iba a observarme como trabajaría con ellos, los niños la saludaron amablemente y hasta comenzaron a dialogar con ella, al termino de esa actividad pasaron a el salón, al principio me mostré un poco nerviosa porque la maestra estaría presente viéndome como trabajaría, primero que nada comencé con el pase de lista por lo que los niños se tardaron un poco, pero me di cuentade que tenia que apresurarme con la actividad porque aun me faltaba por realizarlas actividades con mayor peso.
Cuando se concluyo con eso seguí con la fecha el cual consistía en que me dijeran el día, mes y año y que pasaran a colocarla al pizarrón, posteriormente di inicio con las actividades fuertes el cual trataban de los valores, comencé con pegar en el pizarrón imágenes de niños dediferentes nacionalidades, al principio se mostraron desordenados y no supe como llamarles la atención y más con la presencia de la profesora, pues me sentí incomoda alzar mi tono de voz, pero como ya faltaba poco para que dieran las once, pedí que fueran a lavarse las manos para que salieran a comer.
Al entrar del recreo termine con la actividad el cual era que dijeran en que se parecían lasimágenes que habían observado antes de salir al recreo, después salimos al patio escolar y jugamos a el “lobo” esto les motivo a los niños, el poder competir y ganar, pero quien perdía tenia que decir en que nos parecíamos a los niños de las imágenes que antes se mostraron, muchos decían que éramos iguales porque teníamos las mismas características es decir teníamos cabello, nariz, manos etc. Sinembargo otros decían que éramos distintos porque no todos teníamos el mismo color de la piel, ni el mismo color de cabello entre otras, y con esta actividad finalice la mañana de trabajo pues el día termino muy rápido y las mamas ya venían por sus hijos.




















FEDERICO FROEBEL
Augusto Guillermo Federico Froebel (Alemán), hijo de un pastor protestante nació el28 de Abril de 1782 en un pueblo llamado Oberweissbach Turinga Alemania. Su madre al darlo a luz enfermo gravemente y murió cuando PENAS TENIA 9 meses de nacido, menor de seis hermanos. En 1792 se fue a vivir con su tío Hoffman; a los 15 años se convirtió en un técnico forestal (guardabosques), época que supo aprovechar por las lecturas que hacia así como por el contacto directo que podíatener con la naturaleza.
A los 18 años estudio y Botánica e interesándose en la
En 1805 se entero de las novedosas ideas pedagógicas de Pestalozzi y mas tarde trabaja como maestro y preceptor junto con el. Tomando su camino junto con Wilhelm Middendorf y Longethal Henrrch funda en el instituto Alean de Educación General.
A sugerencia de un amigo filosofo leyó la obra de Schelling: bruno oel espíritu de la época que influyo en su pensamiento (naturaleza, hombre y dios).
En 1826 publica su obra principal literaria “La educación del hombre” y fundo el
En 1828 elaboro los planes para crear un instituto de educación popular (pero nunca se llevo a cabo en 1831 fundo un instituto educativo en Lucerna, publico la revista “características de la educación humana. En 1836 apareció su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS