estado y gobierno

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
¿Que es El Estado?, es un conjunto de personas que ocupan un territorio determinado, organizado políticamente y regido por un gobierno.
Según García Maynes es “la organización jurídica de unasociedad bajo un poder de dominación que se ejerce en un determinado territorio”.
De acuerdo con esas definiciones, aceptadas por la mayoría de conocedores del tema, el Estado es, la sociedad civil,jurídica y políticamente organizada, compuesta por varios elementos:
-Población: que integran el pueblo, habitantes del territorio.
-Territorio:espacio geografico, territorial, fisico, donde enmarcamosel pais.
- Poder: La autoridad, el gobierno en general.
- La soberanía: poder popular del pueblo soberano.
¿Que es el Gobierno?, podemos decir que el gobierno son los representantes de la poblaciónque ejercen los poderes administrativos del Estado.
Por otro lado podemos expresar que el gobierno son todas las instituciones u organismos administrativos y políticos que funcionan en un Estado. Esdecir, el Gobierno es parte del Estado.
Venezuela tiene un estilo de gobierno denominado Republica Federal, donde el poder del Estado se fracciona en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial,electoral y ciudadano.
En un Estado de Derecho la división de esos poderes del gobierno permiten el equilibrio, la democracia; cuando no hay separación de poderes estos recaen en una monarquía oautócracia.
Si dentificamos al Estado como poder público, territorio y población; el Gobierno, son las instituciones públicas u organismos administrativos y políticos que hacen funcionar al Estado.De esta forma puedo decir que Estado, es territorio, es el poder público, es la población, mientras que el Gobierno son las instituciones que funcionan o hacen funcionar al Estado. Puedo decir,también, que la diferencia entre Estado y gobierno es que el Estado es todo y el Gobierno es parte de ese todo; pero ambos tienen relación intrínseca, es decir uno no puede subsistir sin la existencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS