Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo han influido las nuevas tecnologías de información y la comunicación en los medios de comunicación en la actualidad?

¿Un vicio o una realidad?
Hoy en día las nuevas tecnologías deinformación ha influido mucho en los medios de comunicación, si podemos viajar al pasado podríamos analizar que antes los periodistas utilizaban papel y lápiz para hacer las entrevistas, por lo tanto siempre sevan a crear nuevas tecnologías según el interés de la humanidad, ese podría ser una buena necesidad para el periodista por eso se les facilita la entrevista con una siempre grabadora o filmadora quele guarda la información y más adelante poder recordarla con más facilidad.
Según milagros paseta Master en Comunicación y Educación, Master en Cooperación y Desarrollo; “El proceso de globalizacióny el desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías de la comunicación vienen produciendo en el mundo una serie de cambios fundamentales a todo nivel: político, económico, social y cultural.Actualmente atravesamos un período de transición, tan incierto como fascinante, que significa la reestructuración de todos los "órdenes" establecidos.”
Esto quiere decir que las nuevas tecnologías de lacomunicación vienen en un proceso de globalización, es decir en un crecimiento.
Lo que no sabemos si es que las nuevas tecnologías de la información le convienen a todo el mundo, en mi opinión no, porqueestamos dejando nuestras herencias a un lado como por ejemplo el periódico, revistas y hasta la radio. Los consumidores más frecuentes de estos medios son los adultos; ¿pero que hay de los jóvenes?ellos utilizan más bien el internet, que es una de las nuevas tecnologías más avanzadas, pero también es un peligro para la humanidad puesto que últimamente no es utilizada para lo que fue creada,investigar e informar.
La gran influencia que han tenido las nuevas tecnologías en la comunicación es que ha cambiado la manera de informar por culpa de la tecnología, pero esta va a cambiar, el mundo...
tracking img