ensayo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Aunque han existido varias tesis de nuestra identidad como latinoamericanos, sin haber establecido una que de explicación a la diversidad de opiniones y posturas sobre este tema, podría decir quecada uno armamos nuestra identidad latinoamericana teniendo en cuenta nuestros rasgos físicos, cultura, tradiciones y muchos factores mas que necesitamos para dar una afirmación a cerca de qué somosrespecto al resto del mundo.
Desde 1492 comenzo el origen como raza, donde se vieron involucradas muchas cultura, debemos aceptar nuestro origen y fundamentalmente nuestro pasado. Los latinoamericanossomos totalmente diferentes respecto a sus rasgos físicos ya que somos una mezcla de blancos, indios y africanos, tambien en el modo de vivir y en las costumbres. Si nos ponemos a investigar esasdiferencias mas atentamente, podemos notar la diversidad del lenguaje, las ideas, las creencias, la religion, entre otros. Tambien hay que saber que estos elementos se hallan presentes en todo los gruposhumanos ya que son la creacion propia y particular de cada unos de ellos, y ovbiamente son distinto de los demas. todos estos elementos conforman la cultura que es una de las caracteristicas delhombre.
Por lo general siempre se formulan preguntas como: ¿Que identifica a los latinoaméricanos?, ¿Cual es el rasgo propio? pero estas no tienen una respuesta unica ya que latinoamerica ha sufridobastantes cambios desde la colonizacion española hasta la influencia que tiene Estados Unidos sobre nosotros. Es muy complejos responder a estas preguntas ya que por los constantes cambios, tambien tenemosdiferencias culturales provocadas por otros hechos como es la religion que tenia cada pais antes de ser colonizado, y la que adoptará con el paso del tiempo, los distintos sistemas economicos, lasdiferencias formas de gobierno y ovbiamente los rasgos fisicos ya mencionados anteriormente, donde ni los paises vecinos nos pueden distinguir unos de otros, y se les hace muy dificil encontrar algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS