Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA

La psicología es un estudio científico acerca de la conducta y experiencia de los seres humanos y los animales para estudiar de quémanera sienten, aprenden, piensan y conocen para adaptarse a su medio. Un punto importante que me pareció de gran interés sobre la psicología es que principalmente la moderna se habasado en recoger hechos sobre la conducta y experiencia para organizarlos sistemáticamente, y así posteriormente realizar teorías para ayudar a su comprensión, e incluso a predecirsus futuras acciones pudiendo intervenir en ellas.
La historia de la psicología nos dice que esta se ha dividido en varias áreas de estudio, y estas mismas están relacionadas yde vez en cuando se ayudan unas con otras.
Dentro de la historia de la psicología, cualquier estudiante podemos encontrar que proviene de distintas fuentes, pero sus orígenes depsicología como ciencia tendríamos que buscarlos dentro de la filosofía griega. Aristóteles y platón dieron varias cuestiones o preguntas que fueron debatidas durante varios añospero hasta el siglo XVII con los trabajos de Rene Descartes se pudieron argumentar de alguna manera estas cuestiones.
> Todas o la mayoría quizás de las dudas que tengan relacióncon la psicología son fácilmente resolverlas ya que las principales áreas de investigación de la psicología moderna forman parte también de las ciencias sociales y biológicas, yasí mismo no tendríamos que enfocarnos simplemente a un libro específicamente de psicología, ahora podríamos buscar lo que necesitamos en un compendio de psicología social,psicología clínica, psicología biológica, etc., ya que esta ciencia esta ligada con muchas otras que nos ayudan a comprender mejor su campo de estudio y a que se refiere específicamente.
tracking img