ensayo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
1. Cuál es la importancia de desarrollar las habilidades de pensamiento en los estudiantes.
2. Describa una estrategia pedagógica que le permita a usted como docente desarrollar las habilidades depensamiento en sus estudiantes.
Responda estas preguntas, consigne sus repuestas en un documento en word y posteriormente lo sube a la plataforma.


Importancia del desarrollo de las habilidadesdel pensamiento en el aula
Viernes, 14 de Octubre de 2011 08:45 |   
El aprendizaje es sustancial, para que los niños y niñas puedan insertarse en la sociedad y contribuir a la mejora constante deesta. Para que esto suceda, es trascendental que el aprendizaje sea significativo. Ausbel (2002) plantea que el aprendizaje en los niños y niñas debe ser opuesto a lo memorístico, ya que en la medidaque el alumno/a pueda ser capaz de relacionar o asociar los conocimientos nuevos a los conocimientos previos, puede realizar interacciones que conduzcan al mejor desarrollo de sus estructuras mentales.Carolina Gajardo Nilo1
Patricia Leal Figueroa2
El aprendizaje es sustancial, para que los niños y niñas puedan insertarse en la sociedad y contribuir a la mejora constante de esta. Para que estosuceda, es trascendental que el aprendizaje sea significativo. Ausbel (2002) plantea que el aprendizaje en los niños y niñas debe ser opuesto a lo
memorístico, ya que en la medida que el alumno/a puedaser capaz de relacionar o asociar los conocimientos nuevos a los conocimientos previos, puede realizar interacciones que conduzcan al mejor desarrollo de sus estructuras mentales.
En este sentido,que para que el aprendizaje sea significativo es necesario desarrollar procesos cognitivos, tanto básicos como complejos (atención, concentración, percepción, memoria, inteligencia, lenguaje,pensamiento, entre otros), que permitan el adecuado procesamiento de la información, para que más tarde se traduzca en un aprendizaje significativo.
El pensamiento como proceso cognitivo superior posee el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS