Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cumbre de la comunicación, fue la reunión convocada por la ASOSIACION DE RADIO DEL VALLE DE MEXICO, todo esto con el motivo de reactivar a la nación en todos sus aspectos (políticos, sociales,culturales y económicos), dados los resultados que se han obtenido gracias a distintos estándares de organizaciones internacionales, México esta en un ámbito de rezago, y es gracias a ello que lainiciativa privada busca una solución.
Entre los ponentes fueron convocados distintas personalidades entre servidores públicos y empresarios, todos ellos con una visión distinta de la situación del país,así como de las posibles soluciones.
Cabe destacar que existía una idea global, la cual se enfocaba en ver como desatar una nueva identidad de crecimiento para el pueblo mexicano, el cual se ubica en unambiente de desolación y miedo.
El ¿para que? se deduce de dos ideas precisas de acuerdo con la situación:
* Donde estamos como país: Evaluar y analizar la situación económica, social y culturaldel país, dentro de un contexto nacional e internacional.
* A donde queremos llegar en la próxima década: establecer las estrategias que hagan posible mover a México hacia mejores estadios decrecimiento y bienestar social
Entre lo expuesto personajes expusieron distintos puntos de vista Presidente Felipe Calderón:
“Un problema medular, que se tiene, es precisamente problemas de autoestima,que generan, precisamente el enorme precipicio de cuadros depresivos. No soy siquiatra, pero si eso se aplica, por ejemplo, al comportamiento de una persona, quizá algo también nos esté pasando comosociedad.”
Dr. Guillermo Ortiz:
“El sector interno, la economía interna, el sector interno, está creciendo. Por lo menos en julio, más rápidamente que el sector industrial, el cual se estádesacelerando, justamente, por la influencia de la economía americana”
Lic. José Manuel Aguirre:
Hoy, les quiero invitar a todos los mexicanos que intentemos el cambio. Empecemos con imaginar las cosas....
tracking img