Iva cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos Fecha de caducidad de registro sanitario Observaciones
TARIFA 0%
DIÁLISIS
Fístulas arteriovenosas Diciembre 31, 2010 Hasta que el registro este vigente de acuerdo a la fecha aquí señalada se cobrará 0% I.V.A. Después de esta fecha 12% I.V.A.
Filtros Dializadores Mayo 18, 2014
Catéter de diálisis Junio 28, 2015
Líneas arteriovenosas Mayo 28, 2014
Pushban Abril 5, 2015HOSPITALARIA
Agujas espinales Julio 16, 2014 Hasta que el registro este vigente de acuerdo a la fecha aquí señalada se cobrará 0% I.V.A. Después de esta fecha 12% I.V.A.
Agujas dentales Julio 16, 2014
Catéteres intravenosos Noviembre 26, 2013
Pericraneales Mayo 28, 2014
Llave de tres vías Abril 23, 2014
Guantes quirúrgicos Junio 28, 2015
Angio Dinamycs- INTERVENCIONISMO Septiembre 6, 2012Angio Dinamycs- INTERVENCIONISMO Septiembre 4, 2012
Angio Dinamycs- INTERVENCIONISMO Septiembre 11, 2012
Angio Dinamycs- INTERVENCIONISMO Noviembre 16, 2012



Lácteos, carnes y embutidos no pagan IVA
El programa de Soberanía Alimentaria busca el desarrollo prioritario de la actividad agrícola y pecuaria para garantizar el abastecimiento interno.



A través del mandato número 16que emitió la Asamblea
Constituyente, se procede a ejecutar el Programa de Soberanía Alimentaria que busca el desarrollo prioritario de las actividades agrícola y pecuaria para garantizar el abastecimiento del mercado interno.
En su efecto desde el inicio del mes en curso a los productos lácteos, específicamente yogures y quesos, se les aplica la tarifa del 0% del impuesto al valor agregado y las“carnes en estado natural y embutidos” también se acogen a la medida.
El jefe del departamento jurídico del SRI de Machala, Carlos Orellana, informó que los productores de estos lácteos deben establecer el PVP considerando el 0% del IVA, para que de esta forma el precio del producto sea menor y la ciudadanía pueda consumir los lácticos.
El SRI ejecuta control sobre los productores a través de lasdeclaraciones de los impuestos y detecta cualquier incumplimiento a la disposición por medio de la revisión de facturas, que deben descontar este impuesto, de las ventas realizadas.
Otras medidas del programa alimentario
Este plan concede la exoneración del impuesto a la renta por dos años a los productores agrícolas cuyos productos se comercialicen dentro del mercado interno, y esta medida seaplicará exclusivamente a las utilidades que sean reinvertidas en la misma actividad.
También se acogen a este artículo la producción e importación nacional de insumos agroquímicos que deberá implementar paquetes de descuento para pequeños productores bajo las condiciones que emitirá el MAGAP.
Los planes del ejecutivo para contener la crisis alimentaria deben ser respaldados por los organismos decontrol para que se ejecuten de forma correcta y el pueblo se beneficie de las medidas. Cabe indicar que los actores competentes han pedido colaboración a la ciudadanía para que se cumplan las disposiciones y, en caso de conocer alguna irregularidad, se haga aviso inmediato a las autoridades.
Sabía Usted que comprar una obra de arte por varios miles de dólares está exento de IVA? O que podríacomprar un hermoso collar de oro con piedras preciosas, y que sobre ese producto no va a pagar IVA ni ICE, mientras que Usted sí pagó IVA sobre este periódico que acaba de comprar? Podría imaginarse que la construcción de una casa o de un yate no pague IVA; mientras que el IVA por el uso de Internet es del 12%?
Tratándose el IVA de un “impuesto indirecto”, es decir, que se puede trasladar su cobroa terceros. A efectos de hacerlo más equitativo existen una serie de productos y servicios que gravan tarifa 0%; principalmente bienes y servicios de la canasta básica (leche, pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, salud, transporte).
Las dificultades se ocasionan cuando en un impuesto que admite exenciones objetivas, se añaden “exenciones subjetivas”, es decir que no hacen...
tracking img