Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No al Celibato.

Introducción.

Todos los que han sido educados bajo la fe Católica, sabemos que los padres pertenecen a la iglesia no se pueden casar. Se dice que:“Todos los sacerdotes están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el reino de los cielos, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato ( código dederecho canónico c.277) “ .

Se dicen que los padres no se casan porque tienen que dedicar todo su amor a Dios y a todo lo que esto rodea. La iglesia siempre ha tenido elcelibato en muy alta estima ya que Jesucristo fue célibe. El es el modelo de la perfección humana según la iglesia.

Pero me pregunto, ¿Es en realidad necesario que lospadres no se casen?, ¿Cómo afectaría al desempeño de los padres el tener una pareja sentimental y procrear una familia?, ¿Los problemas que orillaron a la iglesia a tomartal decisión en esa época, aplican en la actualidad?.

Celibato proviene del latín caelebs, célibes que hace referencia al estado de aquellos que no se casan o que notienen una pareja sexual. Este concepto adquirió un sentido de opción de vida que puede ser de carácter religioso, filosófico o social. Lo común es que el estado celibatal seavoluntario, pero también puede ser inducido o forzado como en el caso histórico de los esclavos.

Las palabras sacerdote y sacrificio están relacionadas, de tal manera,que no podemos definir una de ellas sin referirnos a la otra. El sacerdote es la persona que efectúa un sacrificio; y sacrificio, es toda ofrenda aDios para expiación del pecado.

El celibato sacerdotal es una doctrina y una disciplina que se debe mantener y conservar en su integridad que en palabras de S....
tracking img