Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN BASE PARA FUNDAMENTAL PARA UNA BUENA EMPRESA

La comunicación en una empresa es parte fundamental para que esta progrese, una empresa sin comunicación es una empresa que estavulnerable ante cualquier suceso o hecho. Para una empresa u organización sin comunicación no existe, porque esto es algo ilógico, es algo que no tendría ningún sentido, algo donde no existirá ningúnprogreso, no hay motivación, control, expresión emocional y ningún tipo de información. Estas observaciones, son los cuatro pilares de la comunicación.
La comunicación es parte necesaria para controlar lasacciones que realizan los empleados en una empresa, una empresa sin comunicación es una empresa u organización que esta encaminada a abismo, no existiría ninguna jerarquía, cada quien actuara por suparte no existiría un orden, tampoco se respetaran las políticas, fuera una empresa desorganizada, por esto para mi opinión la comunicación va de la mano con la organización porque una empresa dondeno exista la comunicación es una empresa que estará desorganiza, no tendría claro a que va encaminada. Bueno ahí que hablar también que en una empresa debe existir la comunicación, pero unacomunicación buena, moderada y con ideas claras, no una comunicación interrumpida. Por ejemplo no importa que se tenga la idea más grandiosa del mundo sino se sabe trasmitir el mensaje a los demás, ahí queanalizar lo que se quiere y trasmitirla de tal manera que las demás personas o empleados entiendan que es lo que se quiere informar. Cuando una comunicación es exacta y precisa en lo que se quiere trasmitires una comunicación buena, donde se puede deducir que es lo que se quiere y que todos perciban por lo que se quiere trabajar.
En conclusión una empresa con una buena comunicación es una empresaorganizada donde cada persona sabrá solucionar problemas o cualquier inconveniente que se presente, si esta bien informado sabrá a quien acudir, existirán ideas claras de que es en lo que se va a...
tracking img