Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TEMA “LA FE PUBLICA”

METODOLOGIA 1

PROFESOR
EC. EFREN DANILO ARIZA R.

LAURA VANESSA HERNADEZ REYES.

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PÚBLICA
PRIMER SEMESTRE14/10/2009

LA FE PÚBLICA

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿En que se basa el valor de la fe publica?

Hipótesis

Se basa en volver a creer en la palabra a partir de evidencias como valorconstitucional

INTRODUCCIÓN:

La Humanidad encontró siempre en los depositarios de fe pública la solución de sus problemas. La Historia nos dice que los nombres fueron cambiando con el paso de lossiglos; pero la función se mantuvo hasta la aparición de los profesionales con fe publica ligada al ejercicio de sus labores.
El modelo de Administración de los años 40 centró la acción en el AUDITORy este énfasis le dio ciertos ribetes de autoridad secreta a la figura del funcionario contralor y fiscalizador especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, perfil que no cambió en los años dela posguerra hasta nuestros días.
En los años subsiguientes creció el poder de los Auditores y finalmente las comunidades en todo el mundo depositaron en los Contadores Públicos Autorizados toda sufe individual y colectiva para aceptar como absolutamente ciertos los dictámenes redactados y firmados por estos "Varones Virtuosos y de comprobado rechazo por la avaricia", para confiar sus ahorroscon fe ciega.

OBJETIVOS DE LA FE PÚBLICA
• Garantizar el recto ejercicio de los derechos personales (estado civil, nombre, etc.) y patrimoniales (propiedad, uso, usufructo etc.)
•Recepcionar y proteger las manifestaciones de contenido jurídico de los coasociados, lo cual origina concretas funciones radicadas en el estado que define el concepto de documento público.
•Proteger los signos aptos jurídicamente para darle autenticidad a la prueba; son los sellos, marcas, cuños, etc. Cuyo uso y aplicación se reserva a funcionarios o alegados del estado.

Ensayo de...
tracking img