Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ensayo sobre libro
¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson.

Nombre: Cristina Acevedo
Carrera: Diseño Gráfico
Sección: 07
Sede PlazaVespucio
20/04/2010

¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson.

El problema de fondo que desarrolla este relato es de los constantes cambios que vivimos los seres humanos y el miedo quese siente a estos o, a realizarlos ya que los cambios afectan emocionalmente.
El laberinto representa la vida real y sus cambios, el queso representa las metas en nuestra vida, en nuestros estudios,trabajo, amor o simplemente la felicidad que todo ser humano desea pero para alcanzar estas metas nos vamos enfrentando a distintos cambios estos son los que nos afectan y nos hacen sentir miedo. Endefinitiva este relato ayuda a enfrentar los cambios que se puedan dar en tu vida, la clave es darte cuenta que hay que tomar decisiones y arriesgarse para conseguir nuestras metas y aprovechar lasoportunidades que se presentan.
En esta historia existen 4 personajes principales dos ratoncitos y dos liliputienses. Los ratoncitos (Fisgón y Escurridizo) actúan por instinto, detectan el cambio y seapresuran a este, Mientras que los liliputienses (Hem y Haw) se niegan y resisten al cambio por el miedo a que con este les vaya peor, pero Haw se dio cuenta que el tiempo sigue pasando y que no sepodía quedar sin hacer nada y que debían cambiar para lograr lo que querría que era el queso.
Los ratoncitos actuaron de una manera anticipada al cambio por esto les fue mas fácil enfrentarlo y salirbusca de su queso y ganárselo. Por el contrario Hem y Haw se negaron al cambio y se quedaron sentados a esperar que la situación cambiara, Haw se da cuenta que debía hacer algo y va en buscar del queso,encuentra pequeños depósitos y le lleva a su amigo pero este se niega a comer ese queso a menos que sea del deposito en el que esta porque se niega al cambio y teme de este. Haw no se queda ahí y...
tracking img