Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BIEN Y EL MAL.
En el siguiente ensayo hablaremos sobre lo que significa y como tomamos el bien y el mal, los seres humanos, tanto en lo moral como en lo religioso.
Ya que muchos de nosotrospodemos juzgar lo que los demás hacen como bueno o como malo, pero que hay de cuando nosotros realizamos alguna de esas actividades, como lo tomaríamos: ¿cómo bueno o como malo?
Bueno primeroempezaremos por dar la una pequeña definición de lo que es el mal.
El mal es tomado como aquellas actividades que se realizan y que pueden llegar a perjudicar a terceras personas, o cuando alguien hace algoque para los demás es considerado como vergonzoso o inmoral.
Mientras que el bien, es tomado como todo aquello que se hace en beneficio de uno mismo o de los demás, por otra parte también es tomadocomo el cumplimiento de las normas o regla impuestas por alguien.
Ahora bien creo que en una sociedad donde habiten los seres humanos siempre va a existir el bien y el mal, ya que si uno de estostérminos faltara, por ejemplo el bien, como se determinaría o a que le llamaríamos mal.
Pero como es tomado el bien y el mal desde un punto religioso. Como todos sabemos en cualquier religión existenreglas, que se supone fueron creadas por un ser supremo y por ello debemos acatarlas y cumplirlas para poder estar bien con dios y que este nos pueda dar la vida eterna.
Si una persona no falta alos mandamientos que nos imponen en la iglesia y no cae en el pecado, se puede decir que es una persona digna de dios. Por lo tanto esto es considerado como bueno.
Mas sin en cambio la persona quefalta a alguno de los mandamientos impuestos, se dice que es impuro, este término se utiliza para nombrar a lo que no es bien visto por dios y por consiguiente por la gente.
Pero como podremossaber si esto pude ser bueno o malo, si la persona que lo hace, es para satisfacer sus necesidades y para ella está haciendo un bien en beneficio suyo y/o de su familia. Por ejemplo: el mandamiento...
tracking img