Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada, quiero decir que el libro es un poco difícil de conseguir, claro si lo buscas en lugares donde vendan libros de segunda mano, sino es así en cualquier librería lo puedes conseguir,además de que su precio es un tanto accesible a la economía de todos.
El libro consta de 130 páginas, es muy ligero y delgado de fácil entendimiento, un costo bastante accesible, con un lenguaje nomuy complejo, de bolsillo y muy entretenido.
El autor de este libro Augusto Monterroso, escritor hispanoamericano, conocido por sus colecciones de relatos breves. Narrador y ensayista, empezó apublicar sus textos a partir de 1959, año en que se publica la primera edición de Obras completas (y otros cuentos), conjunto de incisivas narraciones donde comienzan a notarse los rasgos fundamentales desu narrativa: una prosa concisa, breve, aparentemente sencilla que sin embargo está llena de referencias cultas, así como un magistral manejo de la parodia, la caricatura y el humor negro.
El librocuenta con 13 cuentos, relatados muy brevemente en 86 páginas, los cuales hablan de diversas cosas como la reflexión, humor, tragedia, crítica, etc. En cada una de sus obras se expresa de manera muybreve con un lenguaje coloquial y jergal en ocasiones. Lo cual me parase facilita la comprensión del lector en toda obra su total comprensión, por lo cual no es necesario ser un doctor, un abogado, o unapersona con una amplia inteligencia cultural, sino mas bien dirigido a todo público, en especial en adolescentes, pues sería un muy buen comienzo el empezar a leer este libro o este tipo de librospues es fácil de digerir.
El libro no sigue una trama en especial, pues en él se presentan diversos cuentos que pueden parecer aburridos, tediosos o entretenidos dependiendo la actitud y estado deánimo del lector, ya que es un libro un tanto complejo por los temas que desarrolla en sus cuentos, pero a su vez distintos a cualquier otro, por lo que se podría llegar a tomar divertido y entretenido...
tracking img