Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Tema: Filosofía y Tecnología
La filosofía siempre ha existido, desde que nacemos se desarrolla nuestra habilidad del pensamiento, pero hay que ser personas Reflexivas. Nuestros padresdesde pequeños nos inculcan valores, mismos que cada individuo desarrolla diferente y los aplica de diferente manera, a esto lo llamamos Razonamiento; la filosofía en eso consiste, preguntarse elporqué de las cosas hasta llegar a una explicación.
Es mucho más productivo leer un libro para hacer una tarea que buscar la información en internet y solo transcribir, el hecho del leer nos hacepersonas razonantes y capaces de comprender más las cosas.
Desafortunadamente hoy en día se ha dejado practicar las enseñanzas de filosofía en las escuelas, ya que se ha creado la idea de que si seestudia una carrera en filosofía no nos servirá para nada ni nos mantendremos de ella porque sinceramente no hay empleos para un Filósofo. Creo que si en las escuelas se reafirmara la ética y la moral quenos enseñan en nuestros hogares se haría más conciencia en las personas y tal vez no habría tanta delincuencia en nuestro país. Claro que no es una solución pero si una buena alternativa.
Latecnología, sin duda alguna ha mejorado nuestra calidad de vida, se crearon muchas herramientas como la telefonía, que nos permite comunicarnos fácilmente, con la televisión nos enteramos de lo que estápasando a nuestro alrededor y en todo el mundo, las máquinas que nos facilitan el trabajo, y lo más importante en mi opinión, se fabrican medicamentos y los aparatos que ayudan a SALVAR VIDAS. En pocaspalabras la tecnología se ha convertido en una necesidad para la humanidad
Claro que no todo es benéfico en cuanto a las tecnologías porque hay muchas personas que le dan mal uso y la utilizan paraotros fines. Desgraciadamente en México la economía anda mal y hay muchas personas “flojas” por decirlo así, que no quieren trabajar, buscan dinero fácil y es cuando surgen los problemas de...
tracking img