Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARTO
En este presente escrito se pretende destacar los signos vitales más importantes acerca del momento del parto; Ser mamá es un trabajo que se aprende con la práctica y la preparación para el parto es una labor de información que ayuda a estar más tranquila y confiada cuando llegue el momento esperado.
Tras el momento más esperado para una mujer, que es la llegada de su bebe al terminode los nueve meses de gestación lo que dura un embarazo, aunque no se conozcan muy bien las causas del porque precisamente a cierta fecha, comienza el trabajo de parto es donde comienza su marcha a la que se agregaran una especie de síntomas de los cuales hablaremos más adelante;
En esta serie de síntomas la mujer notara señales que le llevaran a irse dando cuenta, de en qué momento se encuentrapor lo cual ella deberá tener el adecuado conocimiento, acerca de este proceso para así saber qué es lo que tiene que hacer.
En los últimos momentos de la gestación la mujer tiene una sensación de peso en el vientre bajo, que se debe sin duda a que su hijo está intentando encajarse dentro del orificio óseo que forma parte de la pelvis de la mujer, a través del cual ha de pasar el bebe en elmomento del parto, también es notorio el endurecimiento del abdomen en algunas ocasiones y quizá algo molesto debido a que se producen contracciones en la matriz que esta se ha de preparar para el momento definitivo, la paciente comienza a notar fatiga, insomnio, su vientre baja; por encajamiento del niño en la pelvis y disminuyen un poco los movimientos fetales .
En un momento dado se producen lo quegeneralmente se conocen como el termino de señales la mujer nota que por la zona genital expulsa una secreción como tipo moco manchada con sangre; esto quiere decir que ha expulsado el tapón mucoso que protegía y llenaba el conducto que forma el cuello de la matriz lo cual tiene su significado en que la gestación ha llegado a su plena madurez y que muy probablemente en poco tiempo dará inicio lallegada del parto. Constituye pues una simple señal de aviso para que la mujer se prepare y este alerta porque a partir de este momento las partes del proceso serán superadas hasta llegar el momento más esperado el dicho nacimiento del bebe. Aunque en si el parto no ha comenzado todavía no hay que precipitarse, sino por el contrario tomar todo muy en calma, y tener una buena organización a laespera de los próximos acontecimientos, suele aumentar ahora aquella sensación de peso antes mencionada en un plazo más o menos largo; la paciente notara contracciones esporádicas en el termino del último mes de su gestación están comienzan a tener cierto ritmo, al principio se presentaran muy espaciadamente, y poco a poco aumentaran su frecuencia, estas aparecerán de un lapso de 20-30 minutosaproximadamente, serán de poca duración y también de poca intensidad; podría afirmarse que el parto se encuentra en etapa de pre comienzo.
La propia interesada o alguien de su familia pueden efectuar un control de esta frecuencia y comprobar que la sensación de dureza del vientre y de molestia bajara a un ritmo de cada 15 minutos, 10 minutos etc. Desde este momento se evitara la alimentación consólidos aunque si puede tomar líquidos. Cuando el ritmo de las contracciones se repita con una frecuencia de cada 5 minutos, quiere decir que el trabajo de parto ha comenzado y que la mujer tendrá que trasladarse tan pronto como le sea posible, a la clínica donde será atendida por su respectivo medico. “El parto está empezando. Cuando no hay contracción, la paciente debe intentar relajarse al máximo”(Dexeus, José M. a).
Incluso en ciertas ocasiones antes de que llegue cierto ritmo de contracciones se llega a romper la bolsa o placenta, que es el saco donde está envuelto el bebe con un liquido llamado amniótico, esto sucede de manera totalmente espontanea y aunque en dicha acción el trabajo de parto no ha comenzado realmente se hace muy importante el traslado a la clínica, pues es muy...
tracking img