Evolucion de la cooperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Cooperación

El autor Robert Axeirod parte de la premisa de que vivimos en un mundo donde la cooperación no será posible mientras la naturaleza humana no deje de ser egoísta. Deallí que la búsqueda de los intereses propios siempre conlleva a la perdida de los mismos. Tal situación es explicada a través del famoso “Dilema del Prisionero”.

En este tipo de juego el puntode convergencia se conoce como el valor mínimas, en donde cada jugador deberá buscar llevar al máximo la ganancia mínima de la cual pueden asegurarse, o minimizar la máxima perdida que necesitesostenerse, por lo tanto es preferible tener una pérdida de -1 a una de -10. En tal sentido la recompensa dependerá de si los jugadores cooperan entre si, se cortan el cuello entre si o mezclan susestrategias de conflicto y cooperación en diversas combinaciones. Sin embargo, debemos suponer que en este tipo de juego el jugador se ve tentado a elegir la estrategia no cooperativa por sospechar que elotro no cooperara.

De allí que pueda jugarse de manera “cooperativa” o “no cooperativamente”. En un juego cooperativo, los jugadores pueden comunicarse entre si directamente e intercambiarinformación de antemano respecto de sus opciones elegidas. En un juego no cooperativo la comunicación abierta no se permite, pero la elección de cada uno se vuelve obvia para la otra parte. Aun si un juegoes no cooperativo es posible que los jugadores cooperen tácitamente a través de comunicaciones inferidas, por las cuales un jugador interpreta las intenciones del otro por el tipo de elecciones hechasen una larga serie de jugadas.

Sin embargo, estudios realizados por expertos en la teoría de juegos aseguran que la cooperación será posible sobre la base de la reciprocidad. Por lo tanto, lamejor estrategia será por parte de aquel jugador cuya primera acción sea la cooperación lo que generara que la otra parte igualmente coopere, con ello ambos jugadores podrán obtener las ganancias...
tracking img