Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Smartphones: puerta de entradaa las redes sociales online
En los dos últimos años las redes sociales online han experimentado un espectacular crecimiento, tanto en el número de usuarios como en elnúmero de funcionalidades que implementan. TRas el reciente abaratamiento de las tarifas de acceso 3G, se accede cada vez más a este tipo de redes a través de dispositivos móviles, como smartphones otablets. En este artículo se repasan los peligros que conlleva el acceso a las redes sociales desde este tipo de dispositivos, así como las medidas a tomar para mitigarlos.
Durante los últimos años seha vivido una auténtica invasión de teléfonos móviles inteligentes o smartphones. Estos terminales, desde hace tiempo más cerca de un ordenador portátil que del teléfono fijo de casa, nacieron con elfin de servir de oficina portátil a los hombres de negocios, proporcionando acceso desde cualquier lugar a su correo o a los valores de Bolsa, por ejemplo. Sin embargo, tras la reciente introducciónen el mercado de nuevos terminales orientados a todo tipo de público y de grandes prestaciones se ha popularizado el uso de este tipo de servicios en una población más generalista, lo que ha provocadoque se multipliquen las ventas de estos dispositivos. Este cambio de tendencia se aprecia claramente en los nuevos smartphones y campañas publicitarias de la casa canadiense Blackberry, siemprevinculada al entorno empresarial, que últimamente busca entrar en el mercado doméstico.
Si hay algún terminal que representa a los smartphones de nueva generación, ése es el iPhone. Desde su lanzamiento en2007, la obligatoriedad de comprarlo con tarifa de datos manifestó claramente su vocación hacia Internet. Con una interfaz muy cuidada y fácil de manejar, ha conseguido que mucha gente se acerque alos smartphones y los vea como herramientas de gran utilidad. Además, su tienda de aplicaciones, el App Store, permite el acceso a un universo de todo tipo de aplicaciones.
Por otro lado, Android...
tracking img