Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO BLOQUE V
El pueblo analfabético estaba a un origen opresor el rey y el oligarca eran los dioses dispensables de la vida y de la muerte, todo el que hacia abajo del trono o fuera del circulode los privilegiados eran solo el creyente, el esclavo de la ambición impulsara de la fuerza brutal.
Apenas se conciben el colegio sacerdotal donde la ciencia se traducía en jeroglíficas para educarlos cómplices de los dominadores del Egipto, en el convento de monjes inspiradores del monarca y los mercadores dueño del oro y del poder. El silencio y la obediencia constituían el programa deaquella educación intelectual y la moral la ignorancia era la cadena con que estaban atados los pueblos a la voluntad de sus señores.
En pueblo la instrucción primaria debe ser el primer cuidado delgobierno democrático y esto que se dice generalmente en todos los programas oficiales por que es uno de los primeros artículos de nuestros símbolos políticos aquí ha pasado al estado de realidad,consoladora que alienta a los que la contempla como el ideal de nuestras aspiraciones y de nuestros sueños.
El niño era un ser complejo y si la educación se refiere a perfeccionar uno solo de sus aparatosqueda incompleta y por lo tanto insuficiente para proveer las necesidades de su provenir. La educación exclusivamente intelectual forma hombres instruidos.
La educación tiende a perfeccionar todoslos aparatos del niño aunque es verdad que no todos necesitan igual cuidado. Se ha intentado perfeccionar la educación en los planteles de instrucción primeria, dedicando a los niños a la práctica deejercicios gimnásticos para hacer desarrollar su sistema muscular y aunque esto es un gran paso dado en el cambio del progreso, estamos sin embargo muy lejos del ideal en la higiene pedagógica.
Elescás de la luz en esos establecimientos tiene graves inconvenientes para la salud de los niños pues que hace languidecer su nutrición y estallar en ellos la anemia ya tan común en nuestra población....
tracking img